Sección

País-Mundo

Dictan formal prisión a Guillermo Padrés

Es por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Dictan formal prisión a Guillermo Padrés

Ciudad de México.- Un juez dictó auto de formal prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por los delitos de defraudación fiscal y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

El mandatario se presentó en días pasados ante la justicia y se declaró inocente de todo lo que se le imputaba, sin embargo, este martes, el díario Reforma publicó que se le dictó formal prisión.

De acuerdo a la información de medios nacionales, el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales, determinó dictarle el auto de formal prisión, y que siga su proceso judicial, en donde tenga que comprobar o no, que cometió el delito de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En breve se dará a conocer si el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México, por la segunda acusación que le ejercieron, determinaría el auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También se espera que conozca de la situación jurídica de Guillermo Padrés Dagnino, quien también es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
Este día se sabrá si tanto padre e hijo se quedan en prisión para seguir un proceso judicial, o si la defensa aportaron los suficientes elementos para desvirtuar la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR). 
Lo que se esperaría es que se le dicte el auto de formal prisión, aun cuando la defensa en estos días han presentado una serie de pruebas, se han realizado audiencias en los juzgados para desvirtuar las acusaciones. 
La defensa ha sido muy insistente en que no se le dio acceso a la averiguación previa, cuando se integraba el expediente dentro de la PGR.
Los abogados de Padrés resaltan que todas las pruebas que presenta el denunciante ante la PGR, son pruebas ilegales porque obedecen a estados de cuenta, a dadas de alta de empresa, documentos que no podría tener acceso otra persona, más que los directamente interesados, por ello sería un escándalo el que la PGR haya aceptado pruebas ilegales o que no haya cuestionado al denunciante de cómo se hizo de ellas y las haya integrado al expediente.






Te puede interesar:

    ×