Sinaloa | Centro
Lamentan que alumnos acudan con casco a la escuela
El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Víctor Corrales Burgueño, señaló que sí hay recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas, sin embargo no ha sido distribuido de buena manera.
Culiacán, Sin.- Como lamentable calificó el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, el hecho de que los alumnos de la escuela primaria número 8 en Los Mochis hayan tenido que acudir a clases portando cascos protectores ante el temor de que el techo de las aulas les caiga encima.
Dijo que la forma de manifestarse de los estudiantes y los padres de familia es una llamada de atención fuerte hacia el Gobierno del Estado para que actúe en mejora de la infraestructura educativa, a la vez que mencionó que tuvo conocimiento de que este miércoles, Bernardino Antelo, titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), fue de visita a la primaria para hacer una revisión de las condiciones de la misma.
"El caso de Los Mochis es una situación muy lamentable porque las padres y las madres ahí tuvieron que proteger a sus hijos para que ellos pudieran tomar en condiciones de seguridad clases, tengo entendido que hoy fue, estuvo ya presente el director de ISIFE haciendo una revisión del plantel", expresó.
Corrales Burgueño indicó que en Sinaloa sí hay recursos para aplicarse en infraestructura, pues fue aprobado por el Gobierno Federal un monto de mil 60 millones de pesos, sin embargo, este ha sido mal distribuido, ya que el 50% se ha destinado a las Universidades Politécnicas.
El diputado del Partido Sinaloense (PAS) finalizó diciendo que en Culiacán, la primaria Álvaro Obregón también es un foco de riesgo para los estudiantes, al ubicarse en una zona de alto tráfico vehicular y humedad por la cercanía al río, además de estar en un edificio muy antiguo.