Sinaloa | Centro
Visitan con fe a la madre de Dios
Miles de fieles se dan cita para venerar a la Virgen de Guadalupe y ofrecerle ofrendas florales en su día.
Culiacán, Sin.- Coloridas ropas, fe, entrega y devoción, son sólo algunos elementos que se combinan cada 12 de diciembre en La Lomita de Culiacán.
En este punto de la ciudad, miles de fieles se dan cita para venerar a la Virgen de Guadalupe y ofrecerle ofrendas florales en su día.
Las niñas y niños vestidos de María o Juan Diego son una costumbre que no puede faltar. Tampoco los actos de fe como el de la señora María de los Ángeles quien pese a estar enferma le lleva su ramo de flores.
“No pues sentimos un alivio un gusto de venir a visitar a nuestra morenita, como yo ahorita vengo a cumplir una manda que prometí por mi hijo, que tuvo un accidente, yo prometí que él iba a venir se podía, y si no yo iba a cumplirla, le traigo sus veladoras”, refirió la señora con lágrimas en los ojos.
Otros llegan con la frente sudada, con las rodillas rojas y adoloridas subir de rodillas los más de 140 escalones. Es el caso de César Alvarado Rivera quien asegura que la virgen lo salvó de ser condenado injustamente por un delito que no cometió.
Aseguran que la madre de Dios es justa y como tal cuidad de sus hijos, invitan al igual que ellos a dejarse arropar por la fe y vivir la luz que aguarda en el vientre de la Guadalupana.
Lo que debes saber
>>En las zonas colindantes a la iglesia, más de 140 policías y elementos de vialidad se instalaron para resguardar el orden durante los festejos.
>>Al lugar también arribaron 4 elementos de Protección Civil Municipal quienes en conjunto con Cruz Roja se mantuvieron alertas.
>>Justo al pie de las escalinatas se instaló una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender eventualidades.
>> En la zona no se generó mayor congestionamiento vial debido a que las unidades preventivas realizaron un operativo para que la circulación vehicular no se viera obstaculizada.
>>Las vialidades cerradas fueron las calles Juan de Dios Batís y Río Sinaloa en el tramo que comprende la Avenida Álvaro Obregón. Así mismo parte de las calles Paseo Humaya y Juan Pablo Segundo, esto a espaldas de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
>> Alrededor de 50 mil personas suelen reunirse en La Lomita cada 12 de diciembre.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa