Sección

Sinaloa | Norte

Confección y venta de piñatas, tradición que renace en diciembre

Doña Rosario Guzmán vende más las piñatas de teibolera, ya que es el gusto de los mochitenses.

Confección y venta de piñatas, tradición que renace en diciembre

Los Mochis, Sin.- Una tradición que perdura y renace en temporadas decembrinas, es la elaboración de piñatas, actividad que le ha regalado grandes satisfacciones a doña Rosario Guzmán, quien tiene más de 20 años vendiendo diversión a chicos y grandes.

Platicó que desde que tenía apenas 16 años de edad le llamó la atención la creación de piñatas, ya que trabajaba de ayudante en dicha profesión, pero con el paso del tiempo aprendió a elaborarlas y decidió emprender su propio negocio.

Imagen Placeholder

Doña Rosario, quien sufre de artritis, debido a los estragos que le deja su profesión, mencionó que diciembre es su favorito ya que sale a relucir su creatividad en los personajes de temporada y las ventas incrementan al 100 por ciento.

“La piñata de estrella sale mucho, de hecho paramos el trabajo de la piñata de bulto para dedicarnos a la pura estrella".

Imagen Placeholder

-¿Qué figuras hace más en diciembre?

"El Santa Claus y la estrella, 100 por ciento mucho en el año está muy calmado y más en la temporada mala que es de mayo a noviembre, desde el primero de diciembre empieza a moverse la piñata de estrella, ahorita la que piden los plebes es la teibolera, los botes de Tecate, salen en 200 pesos. Yo para trabajar en diciembre empiezo en junio, la chiquita sale en 40, la grande yo la estoy dando en 120 que es la normal, a veces yo le incluyo una bolsa de dulces y el palo”, asentó .

Ubicada en bulevar Pedro Anaya y Río Fuerte, doña Rosario confecciona y tiene a la venta las tradicionales piñatas y las que no son tan tradicionales también las realiza al gusto del cliente.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×