Sinaloa | Centro
El lunes se dará a conocer programa de austeridad: Quirino
En entrevista en Fórmula Noticias, con Víctor Torres, destacó la importancia que tiene el que los gobierno sean cada vez más austeros y transparentes, lo cual ha solicitado enérgicamente a sus funcionarios.
Culiacán, Sin.- Ante la situación actual que se vive en el país, lo que la gente quiere ver es que el Gobierno se ajuste, por lo que el próximo lunes se dará a conocer el programa de austeridad de Gobierno del Estado, ya que fue una promesa de campaña, adelantó el jefe del Poder Ejecutivo en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en Fórmula Noticias, con Víctor Torres, destacó la importancia que tiene el que los gobierno sean cada vez más austeros y transparentes, lo cual ha solicitado enérgicamente a sus funcionarios.
"Eso es algo elemental y muy importante, porque lo que la gente quiere ver y yo estoy a favor de eso, que se ajuste el gobierno y lo vamos a hacer. Vamos a quitarle todos esos choferes que traen directores, subsecretarios, por ejemplo, guaruras. Además, no traen sólo uno, traen varios y varios cada uno, y eso es un gasto muy alto, y creo que lo que ocupamos es que estén cuidando a quien les paga, que es la población", enfatizó.
Sin embargo, aclaró que hay funcionarios, como el propio gobernador, el secretario de Gobierno, así como del área de seguridad, quienes por su naturaleza tienen que contar con este tipo de servicio.
FUNCIONARIOS CERCANOS
Ordaz Coppel también dejó en claro que otro de los aspectos que caracterizarán a su administración es que los funcionarios tendrán que acercarse más a la población, ya que hay casos en los que "se trepan a un ladrillo" y se convierten en inaccesibles para el pueblo, que es a quien deben de servir.
"La gente está harta, y lo digo honestamente, de ver eso en los funcionarios y uno tiene que ser como es, sencillo, de fácil de acceso, que la gente te vea, te pueda expresar, porque eso es lo que va a marcar a mi gobierno. Y, como lo dije, quien no esté dispuesto, pues están las puertas bien abiertas para que se vaya... Se van a ir eh, yo no me voy a tocar el corazón para tomar las decisiones que haya que tomar, porque sí hice una campaña y tengo muy en claro el sentir de la ciudadanía", advirtió.
Aunado a ello, reconoció que pretende hacer algunos cambios a las leyes, como la de entrega recepción, ya que es obsoleta, al grado que no les permite, antes de asumir el cargo, analizar a fondo todas las dependencias.
"Así que en las próximas semanas voy a dar a conocer el estado en el que recibí las finanzas públicas y el estado de la administración, es algo que así lo marca el proceso de entrega recepción. Es muy importante para hacer el corte de caja", subrayó.
Por otra parte, dejó en claro que busca cerrarle la puerta a funcionarios corruptos, para lo cual se trabajará, debido a que hay huecos en las leyes, lo que aprovechan algunos funcionarios, quienes "la hacen y no la pagan".
"Por un lado, cerrarles el paso en la ley, fortalecer esas instancias como la Auditoría Superior del Estado, que le den confianza a la gente, que tengas credibilidad, pero darles dientes para que puedan trabajar de una manera más firme, para no hacerles la vida tan fácil, que la vean difícil (los funcionarios)", remarcó.
FUNCIONARIOS CAPACES
Sobre quienes integran su gabinete, destacó que algunos de ellos tienen la experiencia suficiente, con una hoja de vida limpia, aunado a que cumplen con el debido perfil, lo que les da otra visión al área que ocupan.
"No es gente improvisada, que está iniciando y va a ver de qué trata esto. No hay tiempo qué perder, en Sinaloa tenemos mucha urgencia y prisa, como lo he señalado. Privilegié estas dos características, son gente que ha tenido la experiencia de ocupar cargos nacionales y qué te da esto: muchas relaciones", manifestó.
El Gobernador del Estado recalcó que es urgente atraer más recursos para aplicar a las diferentes áreas y programas, así como también promover el estado y que se sepa más del lado bueno de Sinaloa.