Sinaloa | Norte
Implementan operativo para evitar reventa de boletos en el EIA
El Ayuntamiento de Ahome y el Club Cañeros buscarán que la economía de los apasionados por este deporte no se vea afectada por quienes venden entradas a sobreprecio.
Los Mochis, Sin.- A fin de evitar que los vivales hagan negocio con la reventa de boletos y con esto se lastime la economía de los apasionados del beisbol, el Ayuntamiento de Ahome implementó un operativo de vigilancia en donde no solamente participa el personal de la Dirección de Inspección y Normatividad, sino que también se coadyuvan con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El plan es estar muy al pendiente de la dinámica de venta de boletos, pues en días pasados, hubo personas detenidas por expender las entradas a sobreprecio, aprovechándose que ya no había boletos en venta disponibles, en donde, incluso, algunos de estos expendedores detenidos venían desde la ciudad de Culiacán, exclusivamente a hacer su agosto.
Juan Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento de Ahome, señaló que quienes deseen presenciar los juegos entre Cañeros y Águilas, solamente podrán adquirir 4 boletos
por persona y es que en muchos de los casos había compradores que pedían hasta 15 boletos, los cuáles podrían haber sido utilizados para la reventa.
En el caso de quienes compran sus entradas en línea, señaló que también se venderán bajo el esquema de algunos filtros de seguridad.
“Es muy importante avisarles que tanto los directivos del equipo de Club Cañeros y el Municipio de Ahome, estamos trabajando de manera coordinada, hay una gran expectativa de lo que pueda pasar en estos días en este equipo y tenemos que estar o ser muy claros y puntuales que no se va a permitir de ninguna manera lastimar la economía de los ahomenses. Por lo cual, hemos implementado desde el día de ayer un operativo con el objetivo de evitar a la gente que anda haciendo negocio con algo tan bonito como es el deporte, no”
En ese sentido, Javier López Jackson, director de Inspección y Normatividad de Ahome, declaró que durante el juego pasado también se percataron de la existencia de boletos
clonados, situación que pudiera poner en riesgo la seguridad del estadio, pues al haber sobrecupo las medidas de seguridad se complican en caso de una contingencia.
Añadió que el Estadio Emilio Ibarra Almada tiene una capacidad de poco más de 10 mil 600 personas, por lo que estarán muy al pendientes de que se respete este número de asistencia y que los amantes del beisbol puedan disfrutar de los partidos sin problema.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa