Deportes
De jugador a coach, Ramón Orantes sueña con otro título
El Capi admite que en ocasiones le dan ganas de regresarse a jugar con Cañeros busca darle el impulso al equipo para que logren otro título para la afición cañera.
Ramón Orantes es pieza clave en el equipo verde. FOTO: Internet.
Los Mochis, Sin.- En el 2003 Cañeros de Los Mochis obtuvo su último campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y posteriormente representó a México en la Serie del Caribe, a casi 14 años de aquella final frente a Yaquis de ciudad Obregón, el equipo verde se disputa un nuevo título contra Águilas de Mexicali.
Un jugador clave de aquel equipo campeón fue Ramón Orantes, en la serie final le tocó dar el hit del triunfo a Cañeros de Los Mochis, y en esta final también vestirá la casaca verde pero esta vez como coach de bateo, y aunque admite que en ocasiones le dan ganas de agarrar el bate, su trabajo ahora es de animar al equipo para que sean campeones.
“Es muy difícil cuando terminas tu etapa como pelotero, vienen nuevos retos pero siempre te queda la sensación y la cosquillita de seguir jugando y más en estos momentos cuando ves el estadio lleno que la afición ahorita te está apoyando; hay veces que me sudan las manos por ir agarrar un turno, pero ya terminó mi etapa esa, trato de que el carácter fuerte que yo tengo a la hora cero, trato de sacarle un extra a los muchachos, estar ahí con ellos y saber que tienen mi apoyo”, admitió.
El histórico jugador, que porta el histórico número 24, destacó que el equipo se encuentra listo para dar la batalla por el campeonato, pues asegura que la escuadra verde esta completa y enfocada en la serie final.
“Lo veo muy completo, muy enfocado al trabajo de cada uno de ellos, el equipo se unió más en playoffs se ha visto la diferencia, están jugando con el corazón los muchachos y están poniendo más del 100 por ciento, así como veo yo a los muchachos se pueden lograr grandes cosas, el equipo está para eso y yo creo que la motivación que le pongan a cada juego es fundamental”, señaló.
Finalmente, "El Capi", como le dicen sus compañeros, destacó que la afición ha jugado un papel fundamental en esta temporada y reconoció que gracias a ese gran apoyo, los jugadores están dando el extra para regalarle otro título a la afición cañera.
“El equipo está para grandes cosas y en el beisbol nada está escrito y se han visto casos que no por tener los mejores peloteros te va a garantizar un campeonato, puede más el que quiere que el que puede, y el que juega con el corazón, el que se entrega en el campeonato, el que hace las cosas pequeñas del beisbol es el que gana campeonatos, los muchachos quieren y sueñan con eso, veo entregada a la afición que lo desea y nos estamos uniendo afición y peloteros, eso nos puede llevar a grandes cosas”, puntualizó.
Ramón Orantes estuvo en activo 19 temporadas con Cañeros, de los 23 años de carrera hasta el momento de su retiro en 2016.
El originario de La Paz, Baja California Sur, se dice “mochitense” por adopción.
Logró más de mil imparables en la LMP, dos coronas de bateo en las temporadas 2001-2002 y 2006-2007, y 3 guantes de oro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes