Deportes
“Paquín” Estrada, una víctima más de extorsiones telefónicas
El estratega sonorense describió la extorsión de la que fue víctima, hasta la tarde de este jueves.

León, Gto.- El entrenador mexicano de beisbol, Francisco “Paquín” Estrada fue víctima de una extorsión telefónica que lo mantuvo en cautiverio durante tres días.
El estratega sonorense, de 69 años, describió la extorsión de la que fue víctima, hasta la tarde de este jueves, cuando personal de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato lograron liberarlo de la pesadilla que lo atormentó durante tres días.
“Llegaron al hotel donde estaba hospedado y de ahí me llamaron, me dijeron ‘ten cuidado, hay unos señores que traen metralletas y venimos a limpiar esto porque pueden suceder muchas cosas, si oyes un sonido de bala o algo tírate al suelo y después vamos a verlo’”, expresó para Radio Fórmula Bajío.
El actual mánager de los Bravos de León, quien arribó a León (Guanajuato) el pasado lunes, fue localizado ileso por las autoridades la tarde de este jueves tras su reporte de un posible secuestro, luego de que no se supieran noticias del estratega desde su arribo a la citada ciudad.
Tras explicar que físicamente está apto para encabezar la pretemporada de la novena leonesa a partir de este viernes, “Paquín” explicó a los medios que no fue víctima de un secuestro, sino de una extorsión telefónica.
Estrada Soto agregó que tras ese llamado recibió otra orden: “‘Sal, pero vente por acá, al hotel de enfrente para sacarte de tu cuarto’, fuimos pero estaba cerrado y pidieron que diera la vuelta y fuera al Holiday inn. Todo fue por teléfono, nunca conocí a nadie”, manifestó.
Uno de los representantes de los Bravos de León agradeció el apoyo de autoridades de Guanajuato y aclaró que los extorsionadores son de otra ciudad, pero no de León.
El manager de los Bravos dejó el tema en manos de la autoridad competente agradeciendo a la afición las muestras de apoyo que se realizaron ante su desaparición.
Este viernes iniciará su segunda etapa con el conjunto leonense cuando comience la pretemporada en el Parque Los Eucaliptos, de la vecina ciudad de Silao.
En su primera etapa, el mánager seis veces campeón con Tomateros de Culiacán, le otorgó el título de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a los Bravos en 1990, representando su más reciente título.










