Sinaloa | Norte
“A veces duele ser periodista”: Dulcina Parra
Una reportera que pasó de comunicar una tragedia a convertirse en parte del grupo de Las Rastreadoras de El Fuerte.
Los Mochis, Sin.- Era el año 2014, una mujer desesperada buscaba apoyo periodístico, su historia era la de una madre que había perdido a su hijo, una madre que había sido humillada e ignorada por las autoridades que debían procurar justicia.
El mensaje fue claro, estaba harta de la negligencia de las autoridades, y junto con otras madres que vivían la misma historia decidieron unirse para hacer lo que las autoridades no habían logrado, encontrar a sus hijos, “vivos o muertos”.
Dulcina Parra, periodista de la fuente policíaca, empezó a entrevistar y acompañar a las recién bautizadas “Rastreadoras” en sus búsquedas, ahí fue cuando reconoció que no se pueden dejar los sentimientos de lado ante la injusticia y el dolor humano, se dio cuenta que “a veces duele ser periodista”.
“Yo hago un trabajo con ellas muy social, muy humano y sin un afán de recibir nada, esos son los momentos que dices tu cuando se encuentra un cuerpo, que hay sentimientos encontrados, es cuando dices tu no hubiera querido ser periodista para no vivir esto, porque hay mucho dolor y mucha impunidad, es cuando duele ser periodista”, reconoció.
La tragedia de Las Rastreadoras tiene una estampa de dolor, que ha sido narrada por muchos periodistas, en el caso de Dulcina Parra el trabajo ha ido más allá, pues actualmente es representante de un grupo de víctimas, gestora y buscadora de cuerpos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa