Sinaloa | Norte
Édgar sale victorioso de las quemaduras y regresa a casa
El menor de 4 años estuvo internado 3 meses en Estados Unidos por quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.
FOTO: Víctor Acosta.
Los Mochis, Sin.- Luego de permanecer internado durante tres meses en el Hospital Shriners de Sacramento, California, Édgar, el niño de 4 años de la colonia Los Laureles que sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, debido a un incendio provocado por una fuga de gas, por fin regresó a la ciudad.
Trascendió que el pasado 11 de enero el pequeño se encontraba cocinando junto con sus hermanos y una filtración del gas por la manguera de la instalación inició el incendio, terminando con la vivienda en cuestión de minutos. No sin antes provocarle quemaduras en cara, la parte interior del tórax, en manos y pies.
Brígido Ramírez Valenzuela, padre del menor, platicó que fueron 3 meses de incertidumbre, pues cuando llegaron a Estados Unidos él veía a su hijo muy mal y prácticamente los médicos de Shriners lo revivieron; sin embargo, dijo que esa pesadilla había terminado y que su niño ya estaba bien.
“Me siento muy bien, me siento muy a gusto que tengo al niño ya vivo y, gracias a Dios, que ya estoy muy agradecido con el presidente y con Quirino... 3 meses que estuve allá, pero pues no lo sentí mucho porque lo llevaba muy malo y no me enfadé, yo lo que quería era traérmelo bien y estoy muy agradecido, estoy agradecido, si me ayudaron mucho”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, y la Presidenta del Sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna, recibieron en Palacio Municipal a padre e hijo y les dieron la sorpresa que este sábado les harían entrega de su vivienda nueva, pues la anterior quedó reducida a cenizas.
En ese sentido, Ruelas Echave se comprometió con la familia a estar muy al pendiente de todos los gastos que conlleve la recuperación del pequeño Édgar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa