Sinaloa | Norte
Tanta tragedia en un solo lugar; velan a víctimas de accidente
El luto invadió al ejido El Desengaño en los funerales de la familia ahomense que falleció en el accidente de Caborca.
El Desengaño, Sin.- !!No Señor, por qué esta tragedia!!; gritaba una mujer arrodillada junto a un pequeño féretro, mientras que un grupo de mujeres cantaban "sin pruebas y luchas no hay salvación...he librado la batalla Señor para cuando me vengas a llevar...".
Son las primeras horas del lunes, y el pequeño pueblo de El Desengaño está vestido de luto; familia, amigos, conocidos llegaban a dar el pésame a los deudos, de las cuatro de las seis víctimas que fallecieron la tarde del viernes tras caerles encima la caja de un tráiler, mientras hacían una parada afuera de una tienda en Caborca, Sonora.
No iban a ir pero de último momento se animaron
Nidia Zulema Valdez de Ruiz, de 25 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo al momento de fallecer junto a su hija Nidia Zulema "N", de 3 años, fueron trasladadas a El Ranchito, en Higuera de Zaragoza, donde se realizan los funerales, y quien según dijeron familiares, “no iban a ir a Tijuana, pero de última hora las animaron y se fueron”.
..."No me pidas que me calme, si se me fue mi vida... no puede ser posible", gritaba otra mujer mientras tocaba el cristal de dos ataúdes, eran sus padres que habían fallecido y ella estaba ahí a escasos metros del accidente, ella se salvó.
"Habían salido el viernes a las 07:00 horas de El Desengaño con destino a Tijuana, “quizá por cosas del destino o porque Dios así lo quiso, mi hija Rosita (Rosa una jovencita de 20 años) se cambió de camioneta como dos kilómetros atrás, y cuando hicieron una parada ella estaba a unos metros del terrible accidente", narró un familiar.
Rosa, junto a otro niño de nombre Adrián de 3 años, sobrevivieron al accidente, además de Joselyn de 13 años, quien está aún en el hospital en el estado de Sonora y este lunes será intervenida tras una lesión en la cadera.
El instinto maternal salvó la vida del pequeño Adrián
El pequeño Adrián sí iba junto a su madre en la camioneta, pero Blanca Beatriz Pérez Romero, de 26 años, quien falleció junto con ella, Karla Melissa "N", de un año 8 meses, lo salvó.
“Su instinto de madre fue salvar al niño, lo aventó cuando miró el tráiler y le dijo te amo, el niño cayó a un lado y sólo se golpeó, ahí anda, nada más dice que su mamá le dijo que lo amaba”, cuenta un tío en medio de esta tragedia, donde además de esta joven madre y su pequeña, velan los restos de Jonathan Gastélum Quiroz, de 42 años de edad; Rosa Armida Romero Valdez, de 42 años.
“Iban muy felices, cuándo se iban a imaginar que les iba pasar esto, y todo por la imprudencia de esa muchacha que le quiso ganar al tráiler, y ahora quieren arreglar las cosas y piden el perdón, no se vale”, expresó un familiar, quien comentó a Fórmula / Luz Noticias, que darán seguimiento al caso jurídicamente, pues aseguran que no se les hace justo que la joven que habría provocado el accidente, esté culpando al trailero, quien se dio a la fuga, mientras pobladores rodeaban el tráiler.
Desde actos de rapiña al apoyo total de las autoridades
Cuentan que han recibido mucho apoyo de las autoridades, de Sonora; con los gastos para los trámites de traslado y de Ahome; con los gastos funerarios; incluso de mucha gente que se ha sumado; sin embargo, señalan que también hubo quienes no conformes con robarse el aceite comestible que transportaba el tráiler, también se robaron las maletas de las víctimas y documentos.
Esta tarde, los cuerpos de las seis víctimas de este accidente, serán sepultados, y aunque por ahora están en los funerales, una vez que concluyan buscarán que la autoridad investigue y haga uso de evidencias y testigos con los que cuentan para que quien provocó el accidente que cobró la muerte de seis personas entre ellas dos pequeñas, no quede impune.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa