Sección

Sinaloa | Norte

Trabajando, es como albañiles celebran su día

José Tolentino Berrelleza agradece haber aprendido un oficio de su padre el cual le ha permitido salir adelante.

Jessi Jáuregui
03/05/17

Trabajando, es como albañiles celebran su día

Los Mochis, Sin-. Trabajando bajo el rayo del sol, soportando altas temperaturas y haciendo un fuerte esfuerzo físico, es como cientos de trabajadores de la construcción festejaron este 3 de mayo el Día de la Santa Cruz.

Un claro ejemplo es José Tolentino Berrelleza, de 43 años de edad, quien ha dedicado 30 años de su vida a la albañilería, oficio que le fue heredado de su padre, José Isabel Tolentino Martínez. 

Es a él a quien le agradece que le dio más que la vida, le dio conocimientos para que pudiera salir adelante y tener una vida honrada.

“Murió de 75 años y seguía trabajando, murió trabajando”, recuerda el vecino la colonia San Francisco.

Tolentino Berrelleza señala que en Sinaloa es todo un reto trabajar en la albañilería, sobre todo en tiempo de calor, pero que justamente en los meses de más altas temperaturas es cuando también escasea el empleo, por lo que tiene que trabajar en lo que se pueda, sin importar las condiciones.

“Es muy pesado por el calor y pues padecemos algo ahí, es difícil, es difícil, pero uno tiene que trabajar, tiene que salir adelante”, expresa José Tolentino sin dejar de trabajar un sólo momento.

Este año sí festejará al Día de la Santa Cruz o Día del Albañil, como también se le conoce, gracias a que sus patrones les darán comida y cerveza, a fin de reconocerle el esfuerzo a su trabajo.

“Los patrones nos compran comida, cerveza, y festejamos”, sonríe.

Para recordar el 3 de mayo, también se colocó un arreglo de flores en forma de cruz en lo alto del edificio en construcción, este objeto, de acuerdo a la tradición es para prevenir de accidentes en el trabajo y al mismo tiempo bendecir la obra.                        




Te puede interesar:

    Etiquetas:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×