Seguridad
León Horacio Reyes se presenta en la Policía Municipal
Solicita que se le entregue el cargo, el equipo y el mando, para retomar las riendas de la seguridad en el municipio, tal y como lo marca la ley.
Los Mochis, Sin.- El exmayor León Horacio Reyes, exdirector de la Policía Municipal de Ahome, se presentó en la Dirección de Seguridad Pública para entregar un documento al ahora jefe de la policía; Carlos Alberto Acuña Ronquillo, para solicitar que le entregue el cargo, el equipo y el mando, para retomar las riendas de la seguridad en el municipio, tal y como lo marca la ley.
Con el argumento de la causal de suspensión de trabajo sin responsabilidad para su persona, luego de que fuera privado de la liberad por agentes ministeriales el pasado 15 de noviembre del 2011 y durante 5 años 5 meses; tiempo en el que estuvo preso en dos diferentes centros penitenciarios.
León Horacio Reyes, dijo que es una situación legal que está manejando para darle continuidad a su demanda, con la que busca se le paguen sus derechos, tras resultar limpio de toda investigación de la que fue objeto, pues la causal termina el día que recobra la libertad y la ley indica que debe presentarse en el plazo de los 15 días posteriores.
Agregó que lo anterior está contemplado en el artículo 5 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, y en relación al artículo 42 fracción III de la Ley Federal del Trabajo, una vez que recobró su libertad al salir absuelto de los cargos Delitos Contra la Salud y Delincuencia Organizada, puede regresar a su puesto en un plazo de 15 días después de salir de prisión, dispuesto en al fracción II del del artículo 45 de la Ley Fedral del Trabajo.
Luego de que no encontrara ni al Director General; Acuña Ronquillo, ni al Director Operativo; Joel Medina, cuestionado si ha tenido acercamiento con el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dijo que cuando lo buscó no lo encontró, pero que es un tema que está evadiendo.
El exmayor insistió en que el presidente municipal deberá tomar cartas en el asunto por ser cuestión legal, ya que fue contratado por el ayuntamiento de Ahome, independiente de que fuera en la administración de Zenén Aarón Xóchihua Enciso.
Finalmente, dijo que será insistente en que se reincorpore al cargo, se le paguen sueldos caídos por estar sujeto a una investigación de la que salió limpio y en el estado la cuestión de reparación de daño moral.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad