Sección

Sinaloa | Norte

En manos de la CNDH el caso de joven asesinado por la PF

Jessi Jáuregui
16/05/17

En manos de la CNDH el caso de joven asesinado por la PF

Los Mochis, Sin.- Será la Comisión Nacional de Derechos Humanos quien integre la queja que interpuso la familia de Juan Andrés Félix Ochoa, el joven vecino del ejido 9 de Diciembre, quien murió a manos de elementos de la División de Fuerzas Federales la madrugada del 24 de marzo.

Lo anterior se dio luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmara que sí fueron elementos de esta corporación federal los que participaron en los hechos que culminaron en la muerte del joven trabajador de un restaurante en esta ciudad.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional del organismo, señaló que el caso registrado con el número 17/2017, ya está siendo integrado por la CNDH quienes, incluso, ya se pusieron en contacto con la familia.

“Ya hemos canalizado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos este expediente de que queja, ya que de las investigaciones que se realizaron se pudo advertir que definitivamente se estaba hablando de elementos de la Policía Federal quienes habían intervenido en estos actos. Y, en ese sentido, ya no podemos nosotros seguir integrando, por lo tanto somos incompetentes, y remitimos por incompetencia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acabamos de enviar ese expediente y será la Comisión Nacional la que se encargue de integrar la queja”.

Cabe recordar que tras la muerte de Juan Andrés, su familia acusó a los policías federales de tergiversar los hechos, ya que las autoridades aseguraron que dispararon contra él por que éste primero les disparó. Sin embargo, en la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía, se aportaron como evidencias algunas fotografías tomadas al momento en el que les fue entregado el cuerpo en las cuales se le apreciaban huellas de tortura.

Ahora corresponderá a la CNDH y a las autoridades judiciales aclarar lo ocurrido la madrugada del 24 de febrero, donde Juan Andrés resultó muerto, su acompañante detenido y posteriormente liberado, sin que a la fecha el único testigo haya sido requerido para declarar.????





Te puede interesar:

    ×