Sección

Sinaloa | Norte

Comerciantes del Mercado Zona 030 se agarran a golpes

La disputa se registró durante una revisión de puesto por puesto.

Víctor Acosta
02/06/17

Comerciantes del Mercado Zona 030 se agarran a golpes

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Lo que se esperaba sería una revisión tranquila de puesto por puesto del Mercado Zona 030, se convirtió en un auténtico ring de lucha libre en donde los comerciantes no solamente se agarraron a golpes, sino que además se dieron con sillas, palos y lo que estuvo al alcance de sus manos.

El altercado se suscitó cuando la comisión de regidores y el secretario del Ayuntamiento de Ahome, visitaban el puesto número 70, aproximadamente, ahí, los grupos de comerciantes comenzaron a atacarse entre ellos por supuestas irregularidades en sus puestos, esta acción no fue del agrado de muchos, lo que dio inicio a la trifulca. 

Primero fueron gritos de discusión, luego iniciaron los empujones y así poco a poco se llegó hasta el punto de los golpes, el uso de sillas, palos e, incluso, hasta una escalera que se encontraba en el lugar fue usada para pelear.

Antes de que las cosas se salieran de control, el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández suspendió la visita y la comitiva que revisaba los puestos se retiró del lugar inmediatamente, a excepción de la regidora Julia Pérez, quien presenció la riña.

Mientras la comitiva se resguardaba en Palacio Municipal, ahí, dentro del mercado, seguían los golpes y los gritos, no solamente de quienes peleaban, sino de los comensales que se encontraban desayunando, los cuales tuvieron qué correr para no ser trastocados.

Luego de alrededor de 30 minutos, al lugar arribaron Policías Municipales, quienes calmaron los ánimos y se llevaron detenidas a seis personas.

Más tarde y en rueda de prensa, el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave comentó que descalificaba la situación, que se le daría seguimiento, y que no permitiría que las cosas se salieran de control de nueva cuenta, por lo que en las próximas revisiones, se contará con la presencia de policías municipales.

"Quiero decirles que hay un rechazo completo,  total, a este tipo de situaciones de violencia, estamos todos convencidos que no son las formas y que no vamos a permitir que esto sea una manera de presionar o de buscar tomar las decisiones que se deben de dar. A partir de hoy he dado las instrucciones al Secretario del Ayuntamiento  para que estén vigilando y que no se permita bajo ninguna circunstancia que un hecho como esto se vuelva a dar".



Te puede interesar:

    ×