Deportes

Taekwondoínes mexicanos confían brillar en Mundial de Corea

Luz Noticias
08/06/17

Taekwondoínes mexicanos confían brillar en Mundial de Corea

Ciudad de México.- Los taekwondoínes mexicanos están con el ánimo alto para brillar en la versión 23 del Campeonato Mundial de la especialidad, que arrancara el 24 al 30 de este mes en Muju, Corea del Sur, el cual es considerado como la puerta para la clasificación a Tokio 2020.

Así que elementos como los olímpicos de Río 2016, Carlos Navarro (58kg) e Itzel Manjarrez (49) están listos para enfrentar el compromiso mundial porque van por el podio y desde luego los 120 puntos para el ranking olímpico.

La Federación Mundial de Taekwondo informó que el certamen mundial de categoría G12 es sumatorio para Tokio 2020, por lo que el ganador de cada categoría obtendrá 120 puntos, la plata 72 y el bronce 43.20, desde luego en las cuatro categorías olímpicas.

Por eso, Navarro está concentrado con todo para llegar a la final y de esta manera comenzar su segundo ciclo olímpico y revertir la actuación de Río 2016, donde se quedó a un paso de bronce.

“Quiero ir por esos puntos, y además estar en el proceso para Tokio 2020, es mi objetivo, como lo es también el mundial”, afirmó el juarense.

Mientras que en el caso de Manjarrez también comparte el mismo sentido que su compañero, ya que es la primera oportunidad de sumar los primeros puntos para la justa veraniega japonesa.

Pero además de llegar a las finales, la mexicana puede integrarse a los invitados a eventos las tres series del Grand Prix, a los cuales asisten los primeros 16 del ranking mundial.

De esta manera, la representación nacional, que viaja este viernes, va con Brenda Costa Rica -46 kg, Itzel Manjarrez -49 kg, Jannet Alegría -53 kg, Melisa Oviedo -63 kg, Victoria Heredia -67 kg, María Espinoza -73 kg, Briseida Acosta +73 kg y Fabiola Villegas 57kg.

Mientras en la varonil figuran César Rodríguez -54 kg, Saúl Gutiérrez -68 kg, Andrés Beceiro, -80 kg, Bryan Salazar -87 kg y Víctor Ballesteros +87 kg, Rubén Nava 63, René Lizárraga 74 y Carlos Navarro 58.

Te puede interesar:

    ×