Sinaloa | Norte
Rinden homenaje póstumo a los hermanos Sandoval Wilson
Ambos jóvenes destacaron en el deporte, el arte y la cultura del municipio.
Los Mochis, Sin.- Hace un año Fernando y Manuel Sandoval Wilson perdieron la vida al no poder salir de las aguas de La Galera, El Fuerte, cuando celebraban el cumpleaños de su papá en familia.
Esta tragedia se suscitó a pocos días de la celebración del Día del Padre y conmovió a la mayoría de la población de la zona norte de la entidad.
Por lo que este 15 de junio autoridades educativas, deportivas, culturales y del Ejido Mochis (comunidad de la que son originarios) unieron esfuerzos y realizaron un homenaje póstumo.
Su familia colocó decenas de medallas deportivas que ambos hermanos obtuvieron en vida y se observaron los instrumentos musicales que tocaban en cada celebración de su comunidad y de Los Mochis.
"El Ejido Mochis cambió y tuvo nuevas tradiciones a través del aporte de dos grandes jóvenes que hoy nos damos cita para hablar de sus vidas, para plantearle a la muerte que no nos va arrebatar sus trayectorias, que no nos va arrebatar lo que ellos hicieron en el Ejido Mochis, generaron con su manera angelical tradiciones que vamos a luchar porque sigan adelante”.
Amigos de los jovencitos también se sumaron al homenaje y les dedicaron una canción:
“... Este llanto es por un amigo que se fue, que se nos ha adelantado en el camino, porque Dios a decidido tenerlo con él, allá correrá como lo hizo ayer”.
Sus padres señalaron que están orgullosos de todo lo que en vida lograron sus hijos, quienes a pesar de su partida, siguen vivos en los corazones de todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlos.