Seguridad
Encuentra sin vida a su nieto en La Bocatoma
El abuelo de la víctima es integrante de Las Rastreadoras
San Blas, El Fuerte.- Los restos óseos, al parecer de un joven de Tetamboca, fueron localizados esta mañana por el colectivo de mujeres de Las Rastreadoras en las aguas de La Bocatoma de San Blas, El Fuerte.
Al parecer se trata de un joven que fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 7 de abril.
En su momento, se informó que el joven trabajaba en la pizca de arándanos y que se había sentido mal, por lo que pidió permiso para regresar a su casa; sin embargo, antes de llegar, se metió al río Fuerte a la altura de Tetamboca para cruzarlo, pero ya no logró salir.
Posteriormente, con apoyo de buzos de Bomberos y Protección Civil de Ahome, los buscaron por dos días en ese sitio, pero no fue posible ubicarlo.
Este martes en la tarde, la líder de Las Rastreadoras, Mirna Nereida Medina Quiñones, fue informada por el abuelo quien crió al joven, de que lo había localizado; pero debido a que al mismo tiempo se encontraban grupos armados en ese lugar, incluso se registró un enfrentamiento donde dos gatilleros resultaron sin vida y dos civiles heridos, no pudieron ir a rescatar los restos.
Esta mañana acudieron las madres de los desaparecidos, personal de homicidios y de servicios periciales, así como el fiscal de desaparición forzada de la Fiscalía General del Estado, para realizar la búsqueda que había informado horas antes el abuelo de la víctima.
El cuerpo fue rescatado de entre las ramas del río, por dos mujeres y el abuelo, todos integrantes de Las Rastreadoras, quienes se metieron a las aguas, junto con los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad