Sección

Sinaloa | Sur

La necesidad nos llevó a buscar un peso más: jornaleros

Con ayuda regresan los trabajadores del campo de Villa Unión que quedaron varados en Zacatecas

La necesidad nos llevó a buscar un peso más: jornaleros

Mazatlán, Sin.- Prácticamente salieron huyendo del campo agrícola de San José de Lourdes, Zacatecas, los 20 jornaleros de la sindicatura de Villa Unión que quedaron varados por la falta de cumplimiento del contratista.

Este miércoles en la madrugada arribaron a Mazatlán, luego de recibir apoyo por diversas personas en el puerto.

Fueron recibidos en la Central Camionera y este miércoles se presentó un grupo de ellos en rueda de prensa acompañados por Octavio Loaiza, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP).

"La necesidad no hizo buscar un peso más, pero no se cumplió el contrato de palabra, y estoy aquí para limpiar mi nombre para decir que yo no nunca abandoné a los trabajadores y fue cosa del patrón Ricardo Delgado, y decirle que yo tampoco no estoy sola, estas lágrimas no son para dar lástima y decir que necesitamos ayuda", externó Luz María Rodríguez Orozco, líder de los jornaleros.

Mariana Peinado, otra de las madres jornaleras, narró lo que se vive cotidianamente en esos campos, al estilo de las riendas de raya de la Revolución y en condiciones de esclavitud.

"Para nosotros es un negocio redondo, porque teníamos que comprar con la misma familia las herramientas, los botes y la comida", aseveró Mariana Peinado.                        




Te puede interesar:

    ×