Sinaloa | Sur
Hace falta otro Atilano en la Picachos: Germán Escobar
Respondió a declaraciones en un video de facebook de Alma Angélica Barraza Gómez
Mazatlán, Sin.- Del proyecto de construcción de los canales de la Presa Picachos se perdieron más de 400 millones para invertir porque no se llegó a un acuerdo con los valores de las tierras que serían beneficiadas, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ya estableció una mesa de diálogo al respecto, informó el Diputado federal por el sur de Sinaloa Germán Escobar Manjarrez, al responder a la posición, muy respetable, dijo de la abogada Alma Barraza, sobre la postura de ella sobre que no es prioritario invertir en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal.
Alude la abogada que se está dejando de lado el proyecto de la Presa Picachos y que estudia una demanda en contra del ejecutivo estatal por favorecer a la familia de Antonio Toledo Corro con la remodelación de la infraestructura deportiva.
Y en este sentido, el Diputado federal sugirió que hace otro Atilano para que venga a poner orden y unidad en el tema de la Presa Picachos, haciendo alusión al ex líder de los comuneros de la región Octavio Atilano Román Osuna, quien fuera asesinado a balazos en octubre de 2009, cuando estaba en una cabina de radio donde tenía un programa de atención ciudadana.
“Hay una comisión que formó el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) para que se sienten a la mesa los actores, yo creo que en la Picachos hace falta Atilano”.
Y es que Atilano Román le entraba a solucionar los problemas y ahora nadie le quiere entrar, afirmó con sus palabras el Diputado federal. Advirtió en el proyecto de la Presa Santa María de El Rosario, igual puede suceder que se congele la construcción de la cortina, que están retrasados, porque se están radicalizando comuneros a pesar de que ya hay acuerdos firmados sobre el valor de las tierras, reubicación y otras cosas.