Sección

Seguridad

Con dificultades bomberos sofocan incendio en baldío

Exhortan a limpiar solares baldíos los cuales en época de calor son más susceptibles a incendios y complicados de apagar cuando se encuentran bardeados.

Con dificultades bomberos sofocan incendio en baldío

Elementos de Bomberos en el incendio. FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia Centro de Los Mochis llamaron al 911 para  reportar un incendio por el bulevar Antonio Rosales, entre Independencia y Francisco I. Madero, los elementos acudieron al lugar, que estaba cercado, y desde afuera, intentaron sofocar el incendio; sin embargo, tuvieron que brincarse al baldío para tener éxito.  

El Capitán Pedro Coronado explicó que dentro de la labor de los bomberos, una de las situaciones más complicadas, es el acceder a los baldíos que están bardeados.

Imagen Placeholder

Detalló que en otras ocasiones en hechos similares han roto los candados y los dueños de los predios los han demandado, esto a pesar de que su trabajo se complica más y ponen en riesgo su vida al intentar apagar el fuego.

“Muchas veces está difícil el acceso y no sabemos de quien es no podemos abrir una puerta muchas veces hay muchos dueños de solares que se enojan o demandan por hacer el trabajo que estamos desarrollando por eso optamos por brincarnos nada más para poder sofocarlo bien”.

Imagen Placeholder

Confirmó que en esta época de verano la mayoría de los incendios se generan en solares baldíos que tiene monte o basura, siendo la causa principal alguna colilla de cigarro, el intentar quemar basura o incluso una botella de vidrio, que al estar en contacto con el sol se convierte en una lupa que maximiza el calor y enciende fuego, por lo cual  exhortó a los ciudadanos a mantener limpios sus predios. 

"Lo único que tienen que hacer es limpiarlo y no dejar que se les enmonte porque eso es lo que ocasiona un incendio, muchas veces lo puede provocar un vidrio que con el calor que está haciendo es una lupa y hace que haya un incendio”, recalcó. 

Imagen Placeholder

Los vecinos que llamaron al 911 señalaron que se percataron del incendio por el humo que se estaba metiendo a sus casas, y mientras la ayuda llegaba estaban intentando sofocar el fuego con cubetas y tierra, lo cual les fue imposible hasta que llegaron los bomberos, con quienes trabajaron en equipo para evitar que el incendio se expandiera.



Te puede interesar:

    ×