Sección

Sinaloa | Centro

Tras riesgo de muerte, Rosa Amelia sobrevive para estar con sus trillizos

Una fuerte disminución de plaquetas durante el parto le impedía estar al lado de sus bebés.

Tras riesgo de muerte, Rosa Amelia sobrevive para estar con sus trillizos

FOTO: Comunicación IMSS.

Culiacán, Sin.- El esfuerzo del útero de Rosa Amelia Hernández Bacasegua, tras un embarazo de trillizos de 8 meses, se reflejó después del parto por cesárea. Una fuerte disminución de plaquetas hizo impostergable su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció durante una semana, en la que se recuperó para poder estar con sus bebés.

“Sí me asusté cuando me dijeron que ya no tenía plaquetas ni sangre. Después del parto me siguieron trasfundiendo sangre, no podían alzarme las plaquetas, pero ahorita ya estamos bien”, recordó la mamá de los trillizos que nacieron el 26 de julio.

Imagen Placeholder

La doctora Elka Mirelle Araujo Sánchez, jefa del servicio de ginecología del Hospital 1 del IMSS, explicó que los partos múltiples representan un gran riesgo para la vida de la mamá, ya que pueden presentarse sangrados posteriores al parto, por lo que es importante la vigilancia puntual, para poder reaccionar con las diferentes opciones que se tienen, tal y como se hizo en el caso de Rosa Amelia.

Tras el parto nacieron a las 11:49, 11:50 y 11:51 horas del 26 de julio, tres bebés del sexo masculino, que pesaron 1.125, 1.395 y 1.470 kilogramos, y que se recuperan en las áreas de Cuidados Intensivos Neonatales y en el Área de Cuneros del hospital del Seguro Social.

Imagen Placeholder

“Todos estamos muy contentos por los bebés, más que nada por todo lo que pasamos y ya estamos fuera de peligro los cuatro. A todos muchas gracias, me atendieron muy bien. A los doctores que se portaron muy bien conmigo, a los enfermeros. Porque a pesar de todo estuvimos algo de tiempo aquí, muy bien atendidos, bien cuidados, y ya hasta hoy que es el último día”, agregó Rosa Amelia, quien es residente del poblado 5 de mayo, en el norte del estado.

Para disminuir los riesgos en el embarazo de trillizos que presentó la paciente fue necesario que desde el primer mes estuviera bajo vigilancia estrecha en su Unidad de Medicina Familiar y posteriormente, cada dos semanas con revisiones de especialistas en ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, de Los Mochis, desde donde fue referida al Hospital General Regional No. 1.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×