Sinaloa | Norte
Yaseli requiere de mil 500 pesos para poder descansar en paz
La pequeña falleció hace 5 meses por complicaciones por la parálisis cerebral que fallecia, con su muerte quedó una deuda de 5 mil pesos por gastos funerarios, su mamá quien es madre soltera y jornalera a como pudo fue pagando poco a poco, pero ahora le exigen que finiquite la cuenta y no cuentan con el dinero para hacerlo.
Los Mochis, Sin.- Hace 5 meses falleció Yaseli Guadalupe Espinoza Camacho a consecuencia de complicaciones por la parálisis cerebral que padecía, pero a la fecha su cuerpo no puede descansar en paz porque sus familiares no han podido terminar de pagar sus gastos funerarios.
Yaseli era una pequeñita de 9 años, por quien su mamá, la señora Micaela Espinoza Camacho -empleada jornalera y es muy bajos recursos económicos- luchó para sacarla adelante, a pesar de que nunca consiguió apoyo por parte del DIF de Sinaloa ni de Guasave.
Tras la muerte de la menor quedó con un adeudo de 5 mil pesos en gastos funerarios, y a como pudo pagó poco a poco; sin embargo, ahora debe de finiquitar lo que resta de la cuenta, que son mil 500 pesos, por lo que ha salido a las calles de Los Mochis a pedir ayuda.
“ Le pegó un paro respiratorio... (voz entrecortada) y nunca me ayudó nadie, nadie, absolutamente nadie, ocupaba yo un respirador que me costaba 8 mil pesos, ni el DIF, ni nadie, ni los presidentes, puro que no había apoyo, que no había apoyo”.
- ¿Cuánto fue el adeudo que ustedes tenían?
“ 5 mil pesos”.
- Poco a poco han pagado...
“ Sí, de 500, de mil pesos, de mil 200...”.
- ¿Qué les ha dicho la funeraria?
“ Que pues ya tiene rato la cuenta que se debe, y que tenemos que pagarla, y yo: claro que sí, digo, es una cosa para que mi hija descanse en paz”.
Lamenta que muchas personas, además de negarle el apoyo, duden del caso de su hija, e incluso la amenacen con enviar a la Policía Municipal para que deje de pedir ayuda en la calle.
La señora Espinoza Camacho visiblemente desilusionada de las autoridades y afectada por la pérdida de Yaseli, a través de Fórmula/Luz Noticias invitó a las personas a acudir a la Funeraria San Martín, y dar su nombre o el de su hija para que confirmen que en verdad tienen un adeudo que no pueden solventar en estos momentos por falta de trabajo en el campo.
Si usted gusta apoyar económicamente a la señora Micaela para que pueda pagar lo que resta del paquete funerario, puede contactarse con ella a través del número telefónico: 6871459928, que es de una amiga, ya que no cuenta con un teléfono celular.
O bien, también puede hacer un depósito en efectivo a la cuenta Bancoppel: 4169160211053773 que está a nombre de María Osobampo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa