Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a Vicefiscal de evadir responsabilidad con un hijo

Jesús Abed “N”, de 8 años, sufre del síndrome de Asperger, padecimiento que forma parte de los trastornos del espectro autista, por lo que requiere de cuidados especiales que garanticen su sano desarrollo.

Acusan a Vicefiscal de evadir responsabilidad con un hijo

Los Mochis, Sin.- Jesús Abed “N”, de 8 años, sufre del síndrome de Asperger, padecimiento que forma parte de los trastornos del espectro autista, por lo que requiere de cuidados especiales que garanticen su sano desarrollo.

Sin embargo, esto no ha sido posible porque su madre, Lesli Meredith Corral Gil se encuentra desempleada y no puede solventar todas las necesidades del niño.

A pesar de la situación, el padre del menor, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, el Vicefiscal en la zona norte, (como consta en el acta de nacimiento de Jesús Abed) se ha negado a darle apoyo.

Por lo que la ex agente del Ministerio Público interpuso una demanda por pensión alimentaria ante el Juzgado Primero del Ramo Familiar. Pero, hasta el momento, no ha encontrado en esta instancia indicios de que busque la procuración del bienestar del menor, por lo contrario, acusa que ha sido víctima de malos tratos, intimidación e incluso de tráfico de influencias y favoritismo hacia el titular de la Vicediscalía.

“ El interés de la cuestión por la que estoy solicitando a los medios es por el tráfico de influencias que hay de él en el juzgado, en el interior, en el trámite, en las formalidades del expediente, no me lo prestan; de hecho acabo de presentar un amparo por cuestión de esa situación”.

“ Aunado a esto, él tiene relaciones particulares ahí, tiene trabajando con él, y tiene cercanía muy directa con los secretarios de acuerdos del juzgado; entonces, la juez tiene mucho favoritismo con él”, dijo.

Entre las irregularidades que la madre de Jesús Abed ha detectado, se encuentra que el Vicefiscal presentó una declaración falsa de lo que percibe salarialmente.

Ante esto solicitó al Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo que otorgara la información real y precisa, pero no ha obtenido respuesta.

Además, asegura que se intimidó a sus testigos, algunos fueron arrestados.

Imagen Placeholder

Y en el caso de su persona, por meses fue acosada por elementos que forman parte de su escolta.

“Venían en las madrugadas, venían muy recurrentemente, últimamente ha estado un poco distanciado, pero sí temo que me haga algo por las forma con la que actúa él violenta y vengativamente. Esto no es personal, él tiene una obligación y a mí se me hace justo que responda por ello, y que se lo justo, no le estoy pidiendo lo que no es, le estoy pidiendo el cheque de lo que le toca al niño con las necesidades que tiene y que él sabe bien de que es por un tiempo nada más, obviamente yo empiezo a trabajar y pongo mi parte”.

Leslie pide a las autoridades que antepongan los intereses de su hijo, tal y como lo establecen los tratados internacionales, la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la ley estatal en esta materia.

Por último, responsabilizó al Vicefiscal de la zona norte de cualquier cosa que pudiera pasarle a ella, a sus hijos y familia, y solicitó a las autoridades que les brinden protección debido a que temen por su seguridad.


Niega Vicefiscal tráfico de influencias o abuso de autoridad

Que no ha utilizado su cargo para evadir el pago de una pensión alimenticia, y mucho menos ha hecho uso de tráfico de influencias, aseguró el Vicefiscal de Justicia en la Zona Norte, Arnoldo Serrano Castelo, como lo aseguró Leslie Meredith Corral Gil, tras denunciar amenazas e intimidaciones para que desistiera de la denuncia de un supuesto incumplimiento en el pago de una pensión alimenticia a beneficio del menor hijo de ambos. 

El funcionario estatal manifestó dijo desconocer el fundamento de las expresiones de su expareja, pero reconoció que si hay tal demanda de alimentos en el Juzgado Primero del Ramo Familiar, el cual inició un expediente y en este tenor acudió a llamado como parte procesal.

Declaró que es un tema personal en el que no involucra sus funciones, además dijo el juzgado es autónoma y está totalmente desvinculado de la Fiscalía.

“No, jamás, es un contexto completamente personal, confiamos absolutamente en la competencia del Juzgado para resolver, él es quien tiene los hechos y las pruebas para resolverlo, en posición de autoridad está totalmente desvinculado con la Fiscalía y hay que aprender a separar eso. Realmente mi única intervención que he tenido es como parte procesal, como una persona física, como un particular y en ese sentido atendimos los deberes procesales....

¿Hubo amenazas o intimidaciones?

“Jamás ha sido una conducta de un servidor, ese tipo de señalamientos son infundados, jamás ha sido mi forma de vida”, insistió el Vicefiscal.

Serrano Castelo, manifestó que a la audiencia acudió como un particular o parte procesal, y no como la figura que representa, en este sentido; señaló que confía en la autoridad para dirimir este conflicto, así como en su capacidad y competencia.                        

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×