Sinaloa | Centro
Extrabajador interpone queja contra delegado del IMSS y funcionario
Los acusa de hostigamiento laboral y maltrato.
Culiacán, Sin.- Desde el pasado 2 de agosto el extrabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, José María Figueroa Gastélum, interpuso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja en contra de Juan Pablo Silva Peñúñuri, jefe de asuntos jurídicos de la delegación del IMSS y el propio delegado Ariel Leyva Almeida, por hostigamiento laboral y maltrato.
“Lo que pasa es que yo recibía mucho hostigamiento de esta persona, hasta burlas hacia mi creencia religiosa, inclusive el señor delegado también me dijo que las personas que andaban en la religión eran los peores; no señor le dije, eso no es cierto, le dije, no ando promoviendo ni dándole ni evangelizando como le han dicho en anteriores ocasiones”, indicó.
José María Figueroa indicó que durante más de 5 años se desempeñó como abogado procurador del programa IMSS-Prospera, pero al finalizar el 2016, ya no se le renovó el contrato, lapso durante el cual padeció de malos tratos por parte de su exjefe Juan Pablo Silva.
La cuestión es que ahora, después de haber salido del Instituto, ya no ha podido ser contratado por otras empresas ya que al pedir informes sólo les dan malas referencias por lo que optan por no contratarlo.
“No se vale que esté abusando del poder y que sea un recaudador de las cuotas obrero-patronales, no le da ningún derecho a estar hostigando a las empresas y menos a que no me contraten, yo tengo derecho a seguir con mi vida laboral y si es que no voy a ser contratado como él me dice que jamás voy a ser contratado, porque hasta eso, ya se encargó èl de pegarme una muy buena quemada con gente del programa IMSS-Prospera y en nivel central del régimen ordinario del Seguro Social”, expresó.
Al tratarse de un organismo federal, la queja fue turnada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se han fijado 15 días para obtener respuesta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa