Sinaloa | Norte
Nos atendieron muy bien a mis bebés y a mí: mamá de trillizos
La joven vecina del ejido 5 de Mayo que el 26 de julio dio a luz a trillizos en Culiacán agradeció el enorme esfuerzo que el personal médico del IMSS Los Mochis y de la capital del estado hizo para salvar su vida y la de sus bebés.
Los Mochis, Sin.- La joven vecina del ejido 5 de Mayo que el 26 de julio dio a luz a trillizos en Culiacán agradeció el enorme esfuerzo que el personal médico del IMSS Los Mochis y de la capital del estado hizo para salvar su vida y la de sus bebés.
Rosa Amelia Hernández Bacasegua reveló a Fórmula/Luz Noticias que sintió mucho miedo al ver que su estado de salud se complicaba al descender peligrosamente sus plaquetas, pero gracias a los buenos cuidados y atención recibida, logró salir adelante. Fue dada de alta y trasladada con sus 3 hijos a esta ciudad.
“Hubo un momento en el que pensé que no iba a salir, no iba a salir de esta, pero ya aquí estamos los 4 y bien gracias a Dios, nos atendieron muy bien tanto aquí como en Culiacán, y pues aquí estamos ya de regreso aquí en Los Mochis, y tanto a los bebé y a mí excelente la verdad”.
A pesar de que Hernández Bacasegua ya fue dada de alta, sus bebés deberán permanecer hospitalizados bajo los cuidados de los especialistas como parte de los protocolos que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social en los casos de partos múltiples y nacimientos prematuros, reveló el director de la Hospital Ginecopediátrico 2 del IMSS, Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez.
“Van a continuar el tratamiento que se le da a todo niño prematura, es estar al pendiente del crecimiento y del desarrollo”.
-¿Ellos cuándo podrían ser dados de alta?
“Eso es impredecible. Lo único que te digo es que ellos ahorita están siendo atendidos, están siendo evaluados, a ellas se les van a entregar cuando los niños tengan un peso adecuado y haya madurado sus órganos”.
Cabe destacar que por este motivo la joven madre de familia estará acudiendo a Los Mochis todo el tiempo que sea necesario, hasta que los den de alta.
La situación que enfrenta es la joven ed complicada debido a que es de bajos recursos.
Cualquier ayuda que desee aportar para la joven y sus bebés pueden comunicarse directamente a su teléfono celular: 6681122764. Lo que más necesita en estos momentos son pañales y toallitas húmedas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa