Sinaloa | Norte
Asegura MendozaCap que no ocupa el sistema de corrupción del IMSS
Desmienten convenio o arreglo con el IMSS para la renta de camillas a pacientes en urgencias
Culiacán, Sin.- “No ocupamos ese sistema de corrupción, realmente lo aborrecemos”, expresó el director de la empresa de traslados de ambulancia MendozaCap, Omar Mendoza Silva, quien negó tener algún convenio o relación con los directivos y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto luego de ser señalado por una derechohabiente que acudió a la clínica 49 del IMSS en Los Mochis, y ante la falta de camillas, los mismos empleados del Seguro Social, le recomendaron el servicio de esta empresa.
Mencionó que el tema de las camillas favorece a los pacientes, ya que el IMSS no tiene la capacidad para solventar la demanda de camillas y camas en el área de urgencias.
Mendoza Silva señaló que para ellos la renta de las camillas significa algo simbólico, ya que el consumo de la gasolina durante el traslado les genera cierto gasto, lo cual representa sólo un costo de recuperación y por ese motivo consideró que no existe lucro con eso.
"Jamás se le exige que contraten el servicio de nosotros, es opción de ellos, pero nada que ver con algún incentivo, con alguna reciprocidad económica, nosotros siempre competimos con nuestra mejor calidad del servicio; totalmente lo niego, y la verdad no tengo ninguna relación con directivos, ninguna relación con ningún funcionario del instituto, no ocupamos nosotros ese sistema de corrupción, nosotros realmente lo aborrecemos, nosotros jamás hemos estado en algún tipo de corrupción”, recalcó.
El propietario de MendozaCap, indicó que los hospitales privados y las aseguradoras son las que más requieren de estos servicios, ya que son proveedores del Centro Médico, Hospital Fátima, Clínica Los Ángeles y del Hospital General de Los Mochis.
Añadió, que en el caso del Hospital General, a diario se brinda el servicio de camillas hasta 6 pacientes.
Aclaró, que los costos reales de las camillas, son de 200 pesos las que son en hospitales, y las camillas domiciliarias tienen un costo de 100 pesos.