Seguridad
Aseguran hacienda en el poblado Los Ayales
Habitantes del poblado se manifestaron de nueva cuenta en contra de militares por los abusos que han cometido desde el pasado lunes que llegaron al poblado.

Culiacán, Sin.- Habitantes del poblado Los Ayales se manifestaron de nueva cuenta en contra de militares por los abusos que han cometido desde el pasado lunes que llegaron al poblado.
Dicha comunidad se encuentra al norte de Culiacán, en la sindicatura de Jesús María.
A decir de los pobladores, desde el lunes llegaron al pueblo varias camionetas con un pelotón de soldados, los cuales desde que llegaron empezaron a meterse a los domicilios por la fuerza.
Además de eso, aseguran que les robaron fotografías y documentos personales.
También llegaron a la hacienda Los Platanitos, en donde atacaron a varias personas, a las cuales les vendaron los ojos y a base de golpes y tortura los querían hacer que declararan cosas que no eran ciertas.
Después de sacar a los habitantes de dicho lugar, los soldados se adueñaron del predio.
Incluso ayer en la noche estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y amenazaron a los pobladores que exigían una explicación de por qué estaban actuando de esa manera.
Además de eso, comentaron que durante la madrugada sacaron bastantes objetos de la vivienda que aseguraron, los cuales se llevaron en sus camionetas, las cuales a las horas regresaron vacías.
Fue hasta hoy a las nueve de la mañana que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron con una orden de cateo, pero en ningún momento se lo mostraron a los dueños del inmueble, ya que desde que los militares llegaron, fueron desalojados a la fuerza.
Por parte del personal castrense se limitaron a declarar que estaban ahí para que se llevara a cabo una orden de cateo, pero quienes la estaban ejecutado era personal de la PGR acompañados de Ministerios Públicos Federales.
Los habitantes del poblado van a acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a poner una queja de los abusos, pero temen dejar sus viviendas y ser víctimas de saqueos por parte de los soldados. ????
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










