Sección

Deportes

Mayweather noquea a McGregor

Derrota en el decimo episodio al recién debutante y campeón de UFC.

Mayweather noquea a McGregor

Las Vegas, EU.- El 11 veces campeón en cinco divisiones distintas, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., no tuvo inconvenientes para mantener su invicto en su retorno a los cuadriláteros para noquear técnicamente en el decimos episodio al recién debutante y campeón de UFC, el irlandés Connor McGregor, la noche de este sábado desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Con 40 años de edad –y tras dos años inactivo– Floyd Mayweather Jr. hacía su arribo a una abarrotada T-Mobile Arena para encarar al doble campeón de la Artes Marciales Mixtas, el Irlandés Connor McGregor, en su debut en el pugilismo rentado.

Para sorpresa de muchos, McGregor, de 29 años, realizó una pelea limpia, logrando sorprender al propio Mayweather durante los primeros episodios.

Aunque lucía bastante lento, el irlandés lanzó buenas combinaciones que finalmente le ocasionaron poco daño al estadounidense, reconocido por casi dos décadas como el boxeador más evasivo del mundo. 

McGregor nunca pudo descifrar la defensa de Mayweather, quien a diferencia de sus combates características, no intentó sumar puntos desde el principio. Los golpes hábiles que le ocasionaron daño al irlandés, tuvieron lugar a partir del quinto emisión, aprovechando el desgaste del rival europeo y obteniendo la mejor parte.

Fue en el noveno episodio cuando Mayweather lanzó el mayor número de combinaciones, logrando castigar la humanidad de McGregor, mandándolo casi a la lona, a no ser por la campana que lo salvó. 

En el décimo un muy confiado Floyd castigó la humanidad de Connor, quien sólo recibía golpes. 16 combinaciones bastaron para que el referi detuviera el combate, declarando ganador por nocaut técnico al estadounidense. 

En su tercer retorno a los cuadriláteros (después de un primer retiro en 2008 y otro en 2015) Floyd Matweather Jr. desarrolla lo que quizá será su último combate profesional, ampliando su invicto a 50-0, con 27 KO's, rompiendo un récord de victorias establecido desde hace 62 años por la leyenda de los Pesos Pesados, Rocky Marciano, quien se retiró en 1955 como campeón invicto con marca de 49-0, con 43 KO's, al noquear en el noveno episodio a la también leyenda del boxeo, Archie Moore (183-23-10, 132 KO's), en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Mayweather, una auténtica leyenda del boxeo, pese a la crítica que cuestiona su estilo, ha sabido forjar una carrera entre los más grandes desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando obtuvo el Bronce, en esa generación de sólidos campeones como el ucraniano Wladimir Klitschko (Oro y 25 peleas titulares en los Pesos Pesados) y Antonio Tarver (Oro, campeón de los semicompletos y cruceros, y famoso por ser el último rival de Rocky, en Rocky Balboa). 

Floyd Mayweather es, sin duda, quien ha dominado la escena boxística en la última década, forjando un camino de éxito con 11 títulos mundiales en cinco divisiones distintas (Súper Pluma, Ligero, Súper Ligero, Wélter, Súper Wélter) opacado sobre el cuadrilátero a contendientes como Óscar de la Hoya, Rocky Hatton, Juan Manuel Márquez, Zab Judah, Arturo Gatti, Diego Corrales, Shane Mosley, Miguel Cotto, Víctor Ortiz, Marcos Maidana, Saúl Álvarez, Andre Berto, y Manny Pacquiao (en una pelea para el olvido); logrando en su último combate profesional, una bolsa de 380 millones de dólares.

Te puede interesar:

    ×