Sección

País-Mundo

Zona de inestabilidad con 80% de desarrollo ciclónico en el Pacífico

El fenómeno natural se ubica a 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima se dirige al norte con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.

Notimex
29/08/17

Zona de inestabilidad con 80% de desarrollo ciclónico en el Pacífico

Ciudad de México.- Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima, tiene 80 por ciento de desarrollo ciclónico. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el fenómeno natural se ubica a 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima se dirige al norte con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.

Indicó que los desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en esos estados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Zona de inestabilidad y onda tropical 30 mantendrán efectos en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes la onda tropical 30, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión, originarán lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la tormenta tropical Harvey se mantendrá en aguas del Golfo de México, con muy poca afectación para México.

Imagen Placeholder

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

También se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, e intensas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se espera ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable de 20 a 25 kilómetros por hora y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre costas de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Guanajuato, muy fuertes en Querétaro y Puebla, y fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas. 



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×