Sinaloa | Centro
Busca CMIC que obreros concluyan sus estudios
Llevaron a cabo la firma de un convenio CMIC y ISEA para apoyar a trabajadores que no terminaron estudios de primaria y secundaria.
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo en obreros, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa centro, llevó a cabo la firma de un convenio en colaboración con el Instituto para la Educación de los Adultos (ISEA).
El Presidente de la CMIC en Culiacán, Héctor Alfonso Torres, detalló que gracias al apoyo federal se abrirá un mejor panorama para la mano de obra , que carece de estudios como primaria y secundaria.
"Este proyecto tiene que llegar o hacer la difusión a las 250 empresas que tenemos afiliadas adscritas a esta delegación Sinaloa centro, cuanto es lo que tenemos nosotros en trabajadores, pues cada empresa verá entre su planta laboral a quién le puede llegar este tipo de beneficios, en los próximos 15 días ya tendremos un padrón para poder decirte con número exacto cuantas personas tenemos en nuestras empresas", dijo.
Cabe señalar que muchos empleados cuentan con la experiencia suficiente en las aéreas de la construcción; sin embargo, muchos de ellos no cuentan con certificado de estudio.
Por su parte, el Coordinador General del Instituto para la Educación de los Adultos (ISEA), Bladimir Espinoza Martínez, informó que las plazas de estudios cuenta con aulas habilitadas con 10 computadoras para apoyar en las actividades que se requieran.
Dijo que el apoyo que se le brindará a los empleados es una beca de 500 pesos otorgados por la Federación.
Además, recordó que durante el año anterior se entregaron 15 mil certificados a trabajadores por lo que estiman superar la meta para este año.