Sinaloa | Sur
Paran labores sindicalizados de Telmex en Mazatlán
Se suman a la protesta que se lleva a cabo a nivel nacional, ya que la compañía quiere dividir la planta laboral en interna y externa.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Un grupo de empleados de Teléfonos de México paró labores por la incertidumbre que se tiene, ya que la empresa quiere dividir la planta laboral en interna y externa, pero no informan a los trabajadores sindicalizados qué pasará con ellos.
Con pancartas en mano, a la entrada de la oficina central y las sucursales, se apostaron los empleados agremiados, quienes manifestaron durante todo el día por la inconformidad que tienen hacia la empresa de telefonía.
Carlos Gilberto Figueroa Lizárraga, Secretario General del Sindicato de Telefonista Sección 33, señaló que la incertidumbre para los agremiados, es porque no saben si continuarán con el mismo contrato quienes tienen laborando más de 25 años en la empresa y con el sindicato.
“Lo que es la planta externa son los compañeros que andan reparando las líneas telefónicas, que se instalan y quieren que trabajen para las demás empresas que van llegando a México y quieren que les hagan la reparación e instalación, pero nosotros como trabajadores queremos saber qué pasará con nuestro trabajo colectivo, si nos despedirán o contratarán”, indicó.
Además, asentó que una de las maneras de hace presión de la empresa es el desabasto en equipo y herramientas, así como en las tiendas comerciales y esto no sólo afecta a los 425 empleados, sino a los clientes.
Figueroa Lizárraga agregó que, de no haber una solución positiva en la mesa de negociaciones que se tiene en la Ciudad de México, posteriormente tomarán otras acciones la semana próxima, no permitiendo que entreguen filiales, es decir, personal que labora en la introducción del de cableado.