Sinaloa | Norte
Obras provocan que entrada de kínder y primaria se inunde en Zapotillo
La obra que realizó el Ayuntamiento de Ahome durante la administración pasada en la calle que sirve de acceso al kínder y primaria del ejido Zapotillo, lejos de traer mejoras para los alumnos y docentes, afectó aun más sus condiciones ante las lluvias.
Los Mochis, Sin-. Padres de familia del kínder General Ángel Flores y la primaria Revolución del ejido Zapotillo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, piden la intervención del Ayuntamiento de Ahome debido a que por las lluvias ambas instituciones quedaron anegadas.
Señalan que en la administración pasada se pavimentó la calle por donde quedan el jardín de niños y la primaria; sin embargo, lejos de favorecer las condiciones de las escuelas, estas empeoraron, debido a que cuando llueve toda el agua se estanca en la entrada de ambos planteles educativos, impidiendo el acceso a niños y maestros.
“Desde que pusieron el pavimento en la calle, quedó muy bonito, pero cuando llueve toda el agua queda estancada en la entrada de la primaria y el preescolar, ya no hay seguimiento de pavimento sino que inicia nuevamente la terracería; ahí queda atascada toda el agua, entonces, no hay desagüe, el agua no tiene salida”, dijo.
Agregaron que este miércoles una máquina intentó “sacar” el agua de la laguna que se formó en la calle, pero la acción terminó por empeorar la situación, ya que ésta se acumuló aun más en la entrada de ambas instituciones educativas.
“Vino una máquina e hizo una zanja por toda la orilla de la escuela para que supuestamente esa agua saliera, el problema es que esa agua se está regresando, ese canalito que hicieron está lleno de agua, e impide la entrada de los niños, a parte de que es un lodo que está acumulado desde que empezó a llover como en junio, julio, es demasiada ya la peste, el aroma es muy fuerte”.
Los padres de familia piden a las autoridades del Ayuntamiento que mejoren las condiciones de la obra de revestimiento, debido a que durante su construcción no se tomaron en cuenta las afectaciones a otros terrenos, especialmente el de ambos planteles.