País-Mundo
Caos en Tampa por inesperado arribo de "Irma"
En un principio se creyó que Irma pasaría por la costa este, en Miami, pero se dirigió a la costa oeste y se espera que toque tierra a la altura de Tampa, donde no se tenía previsto su arribo y por lo tanto no estaban preparados
Ciudad de México. - En la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, se vive un caos luego de que el huracán "Irma" virara su dirección y ya no representa una amenaza en Miami, se informó en el espacio de "Fórmula Noticias con Jaime Núñez".
De acuerdo con el periodista Max Aub, señaló que en un principio se creyó que "Irma" pasaría por la costa este, en Miami, pero se dirigió a la costa oeste y se espera que toque tierra a la atura de Tampa, donde no se tenía previsto su arribo y por lo tanto o estaban preparados.
Indicó que después de que "Irma" abandonó Cuba, ahora se dirige hacia el noroeste de la Península de la Florida, donde Los Cayos se encuentran totalmente inundados, pues tanto las lluvias como el mar han desbordado encima de estos pequeños islotes que estaban conectados por puentes y carreteras.
Indicó que el huracán está a la altura de la localidad Homestead, que hace 25 años fue destruida por otro ciclón de nombre "Andrew".
Aub subrayó que aunque "Irma" se ha debilitado en cuanto a su avance de ocho millas por hora, no así en fuerza, pues continúan registrándose vientos huracanados de cerca de 125 millas por hora y se ha convertido en categoría cuatro, lo que provoca que la lluvia que trae la descargue con mayor precisión y durante más tiempo.
Max Aub indicó que lo peor no son las horas que "Irma" estará descargando vientos huracanados y una gran cantidad de lluvias sobre el sur de la Florida, sino cuando haya pasado y se tengan un balance de daños, donde se espera que no haya víctimas, aunque se prevé que la destrucción material va a sumar varios miles de millones de dólares.
Finalmente, comentó que las autoridades piden a la población que no salga de sus domicilios bajo ninguna circunstancia, porque ante los vientos de más de 40 o 45 millas por hora, los servicios de emergencia no podrán salir, ya que tampoco se pondrá en riesgo la vida de los elementos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo