Sección

País-Mundo

Alertan sobre consumir refresco tras muerte e intoxicaciones en Mexicali

La Cofepris ordenó el retiro y retención de la bebida Seven Up de tiendas y comercios del valle de Mexicali, hay un muerto y 5 intoxicados

Alertan sobre consumir refresco tras muerte e intoxicaciones en Mexicali

El refresco fue retirado de las tiendas en el valle de Mexicali. FOTO: El Imparcial

Hermosillo, Son.- Tras ordenar el retiro y retención del refresco “Seven Up” de tiendas y comercios del valle de Mexicali, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Baja California emitió una alerta a la población para que evite el consumo de este producto, esto luego de la muerte de un hombre, al intoxicarse supuestamente al ingerir esta bebida.

De acuerdo a información del periódico El Imparcial, Leopoldo Jiménez Sánchez, director de esta dependencia de la Secretaría de Salud, dijo que desde el domingo por la tarde se implementó el operativo y las tiendas de abarrotes y comercios que venden estos productos ya fueron notificados.

El protocolo se activó tras la muerte de un hombre este domingo por la tarde en el ejido Nuevo León, donde además se reportaron otros 5 casos de intoxicación, luego de consumir este tipo de refrescos.

“La empresa está obligada a retirar del mercado este producto por los riesgos que pueda significar”, comentó. “Lo hicimos lo más rápido posible para no exponer a la población, ahorita ya todo el producto del ejido Nuevo León y Jalapa está asegurado”.

Este protocolo y alerta, se emitió luego del aviso del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Aunque de momento se desconoce el tamaño y destino del lote en el que aparecieron estas botellas con el líquido aparentemente tóxico.

Se exhortó a la población a evitar el consumo de estos refrescos hasta que no se determine qué fue lo que ocurrió y se realicen las investigaciones necesarias.

Asegura IMSS que sí brindó atención al paciente

Con relación a una persona fallecida por una aparente intoxicación resultado de la ingesta de un refresco, la tarde del domingo 17 de septiembre en el valle de Mexicali, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, informa que sí atendió a dicha persona en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5, ubicada en el ejido Nuevo León.

El instituto afirma que en la revisión el paciente presentó signos vitales estables; se detectó con ansiedad, sin habla y ligero movimiento de manos. 

Sin embargo, sus familiares decidieron retirarlo de la UMF número 5 sin dar tiempo a que se continuara con la atención por parte de personal médico.

La Delegación del IMSS cuenta con evidencia documental de la atención otorgada y ratifica que en todos los casos en que se requiere, los servicios de urgencias están a disposición de la población en general.

El Seguro Social lamenta el fallecimiento.

Con información de El Imparcial.




Te puede interesar:

    ×