Sección

Sinaloa | Norte

De nuevo colapsa enjarre de techo en el kínder Justo Sierra

Protección Civil clausuró los dos salones de tercer año, comedor y un pasillo, están en espera que gobierno se haga cargo y los repare.

De nuevo colapsa enjarre de techo en el kínder Justo Sierra

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta el enjarre del techo del preescolar Justo Sierra colapsó este lunes, lo que provocó que los niños fueran movidos a otros salones para que tomaran sus clases; sin embargo, al ver la situación sólo nueve papás decidieron dejar a sus hijos.

Cinthia Cota Burgos, directora del plantel, señaló que el salón de tercer año que presentó el dañó, dijo que de inmediato se llamó a Protección Civil para que se hiciera cargo de la situación.

 Imagen Placeholder

Cabe destacar que el pasado miércoles colapsó un pedazo de enjarre de techo del área de comedor y en ese momento los menores consumían su alimentos, por lo que se pidió la intervención de las autoridades y se delimitó el área.

Imagen Placeholder

"Al entrar al jardín a las 8:20 una de las maestras abrió el salón se dio cuenta que el techo se había desprendido del enjarre y los niños entran a las 8:25 y ya no pudieron entrar, a la maestra le dio temor y no accedieron al salón y los papás que se dieron cuenta ya no quisieron entrar, se les explicó que los techos de acuerdo con lo que dijo Protección Civil la semana pasada, los techos no corrían riesgo de colapsarse pero aún el enjarre se sigue desprendiendo”, asentó. 

Imagen Placeholder

Cabe destacar que Protección Civil, acudió al lugar a clausurar dos salones, de tercer año la cocina y un pasillo del plantel, explicó que la institución tiene que contratar personal especializado que analice a fondo la situación y el por qué se debilitaron los techos.

Imagen Placeholder

“Se delimitan por seguridad de los infantes y para que los padres de familia se den cuenta que delimitar el área el personal docente de la institución no va a permitir el ingreso de ningún niño a lo que son las áreas delimitadas, en este caso la escuela tiene que contratar los servicios de un DRO que les diga la situación estructural de cada salón”, asentó.






Te puede interesar:

    ×