Sección

Seguridad

Lo sentencian a 43 años de prisión por un homicidio en Jiquilpan

Se trata de Efraín N, quien además el Juez de Control de término que deberá pagar 385 mil 447 pesos en reparación del daño, a la familia de Julio César Kelly, de 55 años de edad, a quien asesinó la tarde del 14 de agosto del 2016.

Ernesto Torres
27/09/17

Lo sentencian a 43 años de prisión por un homicidio en Jiquilpan

Los Mochis, Sin.- Tras encontrar las pruebas suficientes que lo señalan como el responsable de un homicidio calificado, perpetrado en agosto del 2016 contra un hombre en la Colonia Jiquilpan, un vecino de la Tepeca fue sentenciado a 43 años de prisión.

Se trata de Efraín "N", quien además el Juez de Control de término que deberá pagar 385 mil 447 pesos en reparación del daño, a la familia de Julio César Kelly, de 55 años de edad, a quien asesinó la tarde del pasado 14 de agosto del 2016.

Lo anterior lo informaron fuentes de la Fiscalía este martes, tras llevarse a cabo una audiencia en el Centro de Juicios Orales, ubicado a un costado del Cecjude de Goros II, con relación al homicidio registrado por la calle Vicente Guerrero, entre el bulevar Jiquilpan y  Sufragio Efectivo, en la colonia Jiquilpan.

Antecedentes

Según el reporte de la Policía, el domingo 14 de agosto, en horas de la tarde del homicidio, elementos de la Policía Municipal y ministerial realizaban un operativo de búsqueda, por bulevar Antonio Rosales y calle Capomos del Infonavit Macapule, ahí lograron interceptar a un sujeto que transitaba a pie y llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, calibre .380 con el cargador abastecido.

Esta persona se identificó como Efraín "N". con domicilio en la colonia Tepeca. 

Al momento de la detención llegó hasta el lugar, una hombre quien manifestó que el detenido, momentos antes había disparado y asesinado con un arma de fuego a una persona, de nombre Julio Kelly, cuando él se encontraba con la víctima en la calle Vicente Guerrero, entre el bulevar Jiquilpan y calle Sufragio Efectivo de la colonia Jiquilpan. 

Posteriormente, policías investigadores de la vicefiscalía regional de la zona norte, realizaron las pruebas periciales a el arma, encontrando coincidencias en las pruebas de balística, relacionadas al homicidio el mención.

Desde entonces se encontraba recluido en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito, pero después 13 meses fue sentenciado a 43 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×