Sección

Seguridad

Localizan cuerpo semienterrado al norponiente de Los Mochis

El hallazgo se registró cerca de conocido completo deportivo.

Ernesto Torres
09/10/17

Localizan cuerpo semienterrado al norponiente de Los Mochis

Personal de una funeraria retira el cuerpo. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- En avanzado estado de descomposición y semienterrado, fue localizado esta tarde, el cuerpo al parecer de un hombre hasta el momento desconocido, a un costado del dren Álamos, ubicado al norponiente de la ciudad.

Sobre la víctima se desconoce la identidad, así como las características de la media filiación, ya que el cuerpo se localizó en entre el monte y sólo sacaba un brazo de la fosa clandestina donde estaba sepultado.

Imagen Placeholder

Además, el área fue ampliamente acordonada, lo que impedía tener visibilidad del cuerpo encontrado en descomposición.

El hallazgo se registró alrededor de las 17:20 horas de este lunes, entre la maleza a un costado de unos predios agrícolas, ubicados entre el dren Álamos y los deportivos de una casa editorial y de una compañía refresquera; muy cerca del camino viejo a Compuertas.

Imagen Placeholder

Al sitio acudieron policías ministeriales de investigación y peritos de la Vicefiscalía Regional de la zona norte, quienes trabajaron para exhumar los restos humanos.

Posteriormente, acudió también personal de la Fiscalía en Desapariciones Forzadas, quienes realizaron algunas exploraciones alrededor de donde se encontraba la fosa clandestina.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que en los últimos días de manera extraoficial, se tiene el reporte de más de una docena de personas víctimas de desaparición forzada, que fueron privadas de su libertad en hechos distintos, tanto en Ahome como en El Fuerte.

Imagen Placeholder

Más tarde trascendió que la víctima era de sexo masculino, de aspecto joven y de 1.70 centímetros de estatura aproximadamente, sobre su complexión no se pudo determinar por el grado de descomposición que presenta.

Vestía un pantalón de mezclilla en color negro, una camiseta entre azul y verde tipo Polo, sin cuello, también traía un cinto de color negro de tela, con hebilla de águilas. 

Además, presentaba heridas en la parte del cuello, luego de haber sido degollado, lo que al parecer le quitó la vida hace unos 20 días aproximadamente, y posteriormente los asesinos lo envolvieron en una cobija de color azul con blanco, y lo enterraron en esa fosa clandestina donde fue localizado la tarde de este lunes.

Esta noche, familiares de algunos de los desaparecidos acudieron ante la Vicefoscalia del Estado, para solicitar ver las características del cuerpo que fue encontrado.

Trascendió que coincide con las de un joven que fue privado de su libertad en días pasados, pero será en las próximas horas cuando se determine la identidad de la víctima.






Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×