País-Mundo
Las Alitas y Papa John's cocinan su plan de crecimiento en México
En su división de alimentos tienen planes de expansión muy agresivos, retadores pero viables, donde cuenta con dos marcas posicionadas y con presencia casi en todo el país.
Ciudad de México.- En los próximos cuatro años, Fibonacci espera la apertura de alrededor de 250 restaurantes de sus marcas Las Alitas y Papa John's, aseguró el director general del grupo empresarial, Juan Clariond.
En entrevista con Notimex, señaló que en su división de alimentos tienen planes de expansión muy agresivos, retadores pero viables, donde cuenta con dos marcas posicionadas y con presencia casi en todo el país.
De acuerdo con el directivo, Las Alitas aumentaría de 80 a 180 restaurantes en los siguientes cuatro años, con una inversión estimada de 900 millones de pesos aproximadamente, a través de franquiciatarios.
Mientras que para la cadena de pizzas Papa John's quieren pasar de 100 sucursales en México a 250 en este lapso, lo que representaría una inversión cercana a 900 millones de pesos.
En el caso de Las Alitas, indicó, la estrategia es crecer principalmente a través de franquicias y en la de Papa John's una mezcla, cuyo plan de expansión incluye todo el territorio nacional.
"La verdad es que todo el país, si me hubieras preguntado hace cinco años te hubiera dicho que Nuevo León, la Ciudad de México, la zona centro y quizá algo del occidente-Bajío, pero a estas alturas casi en toda la República Mexicana", abundó.
Respecto al mercado, consideró que el consumo crece y seguirá al alza en el país, además de que hay un bono demográfico muy favorable para la empresa.
"Tenemos dos marcas ya posicionadas con presencia casi en todo el país, estamos tranquilos de que vamos de que vamos a poder seguir teniendo una oferta de valor relevante y ser muy competitivos en los siguientes años", puntualizó Clariond.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo