Sinaloa | Centro
Se manifiestan en el Congreso maestros de "Somos más que 53"
Exigen que se cumpla con los pagos pendientes y que no aprueben la reforma a la ley del ISSSTESIN.
Culiacán, Sin.- Maestros del movimiento "Somos más que 53" se manifestaron en el Congreso del Estado ante la exigencia de que no se dictamine ninguna reforma a la Ley del ISSSTESIN y que se cumpla con los pagos pendientes a jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
El maestro, Teodosio Joel Fausto García, expresó que se deben más de 300 millones de pesos a maestros de Cobaes, mientras que en el caso de la deuda a docentes jubilados es de alrededor de miles de millones de pesos por concepto de vivienda.
"Se tiene una deuda de miles de millones de pesos a maestros de Cobaes por efecto de vivienda que no nos respetaron, no nos otorgaron en el tiempo que estuvimos laborando es un 5 por ciento que nosotros estamos exigiendo se nos reintegre, se nos reembolse porque como trabajadores tenemos el derecho a esa vivienda, sin embargo, la Sección 53 es la única sección que no se nos dio ese derechos", dijo.
Además, pidieron que se lleve a cabo una auditoría externa a la operación de las finanzas del ISSSTESIN.
El docente también argumentó que desde el mes de agosto se solicitó la partida especial a los diputados para el presupuesto del 2018 pero se realizaron negociaciones con el líder sindical, Fernando Sandoval, mismas que no fueron del agrado de los docentes.
Al lugar arribaron alrededor de 200 maestros de la zona centro, norte y sur del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa