Sinaloa | Sur
Desplazadas solicitan apoyo para trabajar en Mazatlán
Un grupo de mujeres se reunió con el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, a quien pidieron el permiso para vender en la plazuela Zaragoza.
Mazatlán, Sin.- Madres de familia desplazadas por la violencia en la zona serrana, quienes radican en la ciudad de Mazatlán, solicitaron apoyo a la autoridad municipal para trabajar en la venta de alimentos que ellas elaboran, luego de argumentar que con una despensa que otorga el Gobierno no viven.
Lorena Guadalupe García, representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense, en compañía de un grupo de mujeres desplazadas por la violencia, se reunió con el Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez, para solicitar el permiso para ejercer la actividad comercial en la plazuela Zaragoza, el próximo domingo.
Indicó que son al menos 30 mujeres las que podrían vender alimentos y manualidades que ellas elaboran, en la explanada de la plazuela Zaragoza.
“Porque ellas quieren trabajar, porque con una despensa que se les da no les alcanza y queremos que nos ayuden para que puedan vender sus productos en la plazuela Zaragoza y que vendan alimentos que ellas preparen y obtengan un ingreso económico”, comentó.
Asimismo, mencionó que son al menos 400 familias desplazadas de los poblados de Panuco, Chirimoyo, La Petaca, Sapote, La Guayanera, La Mesa del Carrizal, El Espinal, Potrerillos, Santa Lucia y Santa Rita, las que están viviendo en diferentes zonas de Mazatlán.
Por último, Lorena Guadalupe García recordó que esta actividad ya la hicieron hace unas semanas en la plazuela Zaragoza y aseguró que obtuvieron buenos ingresos económicos, lo que les ha permitido subsistir, pero que se requiere del permiso para cada domingo en esta zona.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa