Seguridad
ADN da positivo a 8 de 9 cuerpos localizados en Urbi Villa del Rey
Identifican a otros dos, se trata de Eduardo López Solano, de Los Virreyes y José Ángel Camacho Arévalo, vecino del fraccionamiento Nuevo Horizonte.
Los Mochis, Sin.- La identidad de seis de los 9 cuerpos que fueron localizados por el colectivo de búsqueda Las Rastreadoras de El Fuerte, el pasado domingo 19, en un predio ubicado a espaldas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, la Fiscalía entregó los resultados de las muestras genéticas practicadas, dos más fueron identificados y suman ocho oficialmente con los resultados de ADN.
Uno de ellos fue identificado como Eduardo López Solano, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Virreyes, de quien se tenía una carpeta de investigación en la Vicefiscalía por su desaparición el pasado 26 de agosto del 2016.
Esta osamenta fue la única que se localizó el domingo 19, los otros 8 fueron cuerpos en descomposición.
Otro de ellos resultó ser un joven identificado como José Ángel Camacho Arévalo, vecino del fraccionamiento Nuevo Horizonte.
Anteriormente fuentes de Luz Noticias /Fórmula Noticias, informaron de las identidades de dos personas de ambos sexos. Se trata de Blanca Sarahí Flores Ibarra, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio por la calle Heriberto Valdez de la colonia Ayuntamiento 72, el otro fue identificado como Sergio Alberto Lugo Montes, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.
Ambos fueron los últimos en ser localizados en la misma fosa, tras haber sido “levantados” el pasado 4 de noviembre de este año, de la colonia Ayuntamiento 72, junto con otra mujer a quien el 7 de noviembre los presuntos sicarios dejaron libre.
También de quien se tenía la identidad y sólo se confirmó a través de las pruebas genéticas, para su identificación oficial y entrega, fue Manuel Salvador Becerra Gutiérrez de 22 años de edad, y Marco Antonio Verdugo Gámez, alias "El Indio", de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Anáhuac, ambos habían sido privados de la libertad juntos el día 17 de octubre del 2017.
Los otros dos son, José Candelario Espinoza Ochoa, de 42 años de edad de Valle del Rey y Luis Daniel Vázquez Santos, de 36 años, con domicilio en Urbi Villa del Rey.
Fueron privados de la libertad por sujetos fuertemente armados el 29 de octubre, quienes irrumpieron en el domicilio de uno de ellos.
La Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas no Localizadas o Ausentes de la Vicefiscalía Regional zona norte, trabaja junto al colectivo que localizó los cuerpos para identificarlos.
Cabe mencionar que Las Rastreadoras de El Fuerte, gestionaron ante el departamento de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado, recursos para gastos funerarios, para las familias de estas 8 víctimas que ya se identificaron.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad