Sección

Seguridad

Militares aseguran 7 mil litros de gasolina robada

El operativo resultó en el aseguramiento de 3 camionetas que transportaban el combustible sustraído de tomas clandestinas

Ernesto Torres
28/11/17

Militares aseguran 7 mil litros de gasolina robada

Dentro de las camionetas se encontraron los barriles.

Mocorito, Sin.- Personal de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con elementos militares adscritos a 42 Batallón de Infantería, lograron asegurar 3 camionetas y casi 7 mil litros de combustible, al parecer sustraídos de tomas clandestinas de los ductos de Pemex; no hubo personas detenidas, se presume que los delincuentes abandonaron las unidades con el combustible al percatarse de la presencia del personal del Ejército. 

El primer hallazgo de la unidad y la recuperación del combustible, se registró en El Dique, Mocorito, donde los elementos localizaron una camioneta Dodge Ram 4000 de color gris, con placas de circulación TZ-06-630 del estado de Sinaloa, misma en la que localizaron en la parte trasera, 5 contenedores con capacidad de mil litros de combustibles, además encontraron 2 contenedores de 200 litros vacíos. En total recuperaron 4 mil litros en esta acción.

Imagen Placeholder

En el segundo hecho los efectivos aseguraron dos unidades abandonadas en las inmediaciones del ejido El Pinole, municipio de Culiacán.

Se trata de una camioneta Ford color gris, modelo 2001, con placas de circulación BRF-24-07 de Sinaloa, con la leyenda "banda sinaloense". En la cual transportaban 2 contenedores de plástico con arnés metálico y 2 barricas de 200 litros; en total transportaban 900 litros de gasolina robada. 

 Imagen Placeholder

La otra fue una camioneta pickup Chevrolet, modelo Custom año 1993, color negro mate, sin placas de circulación; en la que transportaban 2 contenedores de plástico con arnés metálico, con mil 800 litros de hidrocarburos.

Imagen Placeholder

En total se aseguraron en estas dos acciones, dos mil 700 litros de combustible, que habían sido sustraídos de tomas clandestinas; la gasolina y las camionetas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación.

Con la finalidad de prevenir incendios y derrames de combustibles que pongan en peligro a la población o a propiedades, así como combatir el robo y el mercado ilícito de combustibles en el estado, Seguridad Física de Pemex hace un llamado a la población para que denuncie de manera anónima al número ?(668) 862 1535? las tomas clandestinas  o venta irregular de hidrocarburos.


Te puede interesar:

    ×