Seguridad
Aseguran casi 22 mil litros de gasolina robada
En Guasave se localizaron 11 mil 900 litros y en Culiacán otros 10 mil
En una camioneta tipo Van encontraron miles de litros de gasolina.
Guasave, Sin.- Casi 22 mil litros de gasolina sustraídos de tomas clandestinas e hidrocarburo abandonado fueron localizados y asegurados por Policías Militares en coordinación con personal físico de Pemex, durante las últimas horas y en hechos dintintos; 11 mil 900 litros se aseguraron en Guasave y 10 mil en Culiacán.
El primero decomiso se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer martes, en Guasave, donde ubicaron una camioneta Dodge línea Ram 4000, modelo 2016, sin placas de circulación, misma que resultó con reporte de robo, desde el día 18 de mayo del 2017. Al revisar la unidad, los efectivos localizaron seis contenedores y dos tambos con gasolina, con un total de 6 mil 400 litros de gasolina, misma que fue asegurada.
El operativo continuó por el personal militar y de seguridad física de Pemex, y a las 00:15 horas de hoy miércoles, en las inmediaciones del ejido Emiliano Zapata del mismo municipio, localizaron una toma clandestina.
Según los informes, ahí se localizó abandonada otra camioneta Dodge, línea Ram 4000, de redilas de doble rodada, modelo 2009, con placas de circulación UE-98-410 de Sinaloa, misma que eran sobrepuestas. Junto a la unidad los policías encontraron seis contenedores con 5 mil 500 litros de combustible, mismo que fue incautado.
Una tercera unidad fue localizada, se trata de una camioneta Chevrolet, tipo Van Expres, color blanco, con placas de Baja California, misma que en su interior transportaba tres contenedores con capacidad de mil litros y uno de 200 litros, los cuales estaban vacíos.
Otro aseguramiento se registró más tarde en Culiacán
En otro hecho registrado alrededor de las 02:00 horas de hoy, personal de seguridad física de Pemex y elementos militares aseguraron 10 mil litros de gasolina.
El hecho se registró cuando los efectivos patrullaban en Camino Puente Cuatro, esquina con canal de riego de la colonia Limón de los Ramos, de Culiacán.
Se estableció que durante el operativo, los efectivos llegaron a un lote baldío, de donde salía un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que al revisar el perímetro, localizaron entre la basura una manguera de plástico transparente con dispositivo de metal para despacho. Después encontraron un tinaco enterrado, en el que almacenaban el combustible robado.
Posteriormente, los 11 mil 900 litros de combustible asegurados en los operativos de Guasave y los 10 mil litros en Culiacán, junto con las tres unidades incautadas, fueron puestas a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad