País-Mundo
¿Qué pasó con el cadáver de "El Señor de los Cielos"?
Amado Carrillo Fuentes, alias el Señor de los Cielos, fue en su tiempo el hombre más buscado por México y Estados Unidos. Su muerte es todo un misterio y se ha rodeado de múltiples leyendas que aseguran que el cadáver que se encontró en ese quirófano no era del líder del Cártel de Juárez, rumor que tomó más fuerza cuando se buscaron datos sobre su autopsia.
Amado Carrillo Fuentes. FOTO: Univisión
Ciudad de México.- Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos" fue uno de los narcotraficantes más imponentes en toda Latinoamérica, esto a partir de su asociación con Pablo Escobar Gaviria, principal narco colombiano.
Su peculiar apodo fue a partir de su distribución por medio de una gran flota aérea de grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos.
Como toda su vida, estuvo llena de mitos, este tipo de leyendas también ocupan su muerte, ya que información que circula en medios, supuestamente "El Señor" perdió la vida al intentar cambiarse el rostro por medio de una cirugía plástica en la Ciudad de México, en el hospital Santa Mónica el 4 de julio de 1997.
Se dice que la familia Carrillo, apresuró el traslado del cadáver a su natal Sinaloa, con todo el hermetismo posible para que las autoridades no supieran lo sucedido; sin embargo, al percatarse el Gobierno mexicano, "secuestró" el cuerpo inerte del capo, durante su llegada al aeropuerto de Culiacán, según denunció la madre de Amado.
Ante este robo, la mujer se dijo indignada por los actos de crueldad que realizaron las autoridades, ya que declaró ante los medios de comunicación que la habían golpeado e incluso amenazado de muerte si no entregaban el cuerpo.
"Lo quiero aquí en mi casa, queremos darle sepultura, entiendo que si estuviera vivo se lo llevaran, pero es un cuerpo sin vida, ¿para qué lo quieres?, señaló la señora durante la conferencia ante los medios locales en 1997.
La Procuraduría General de la República, informó que la petición del cadáver del famoso narco mexicano fue para constatar que era Carrillo Fuentes y no un doble, ya que también se manejó la versión de que fingió su muerte para huir a otro país, como Chile o Argentina.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo