Sinaloa | Centro
Los “cuetes” acabaron con la fiesta y con su casa
Después de esta mala experiencia prometió que su familia jamás volvería hacer uso de la pirotecnia, ya que reconoció que son un peligro.
Culiacán, Sin.- Todo lo que parecía ser celebración la noche del 24 de Diciembre en cuestión de segundos término convirtiéndose en una tragedia, narró Yarelí Guadalupe Ríos Guevara, quien fue testigo de un incendio originado por el uso de pirotecnia y que acabó con parte su hogar.
Detalló que tras una buena convivencia familiar en el fraccionamiento Villa Bonita ubicado en Culiacán, los niños comenzaron a quebrar la piñata; sin embargo, tenía dentro “cuetes” encendidos, situación que provocó el incidente.
“Los niños empezaron a tronar algunos cuetes y cebollitas, habían comprado para jugar, echaron un cuete dentro de la piñata, y al momento de hacer una explosión botaron varios papelitos, se fue directamente hacia a la vivienda, cayó exactamente en el árbol de Navidad, yo fui la que me di cuenta que el árbol se estaba incendiando”, explicó.
La afectada expresó que afortunadamente se pudo controlar el fuego, pero al llegar personal de Bomberos, se percataron de que habían daños materiales; cortinas quemadas, la puerta principal se estropeó, los cristales, la sala y los techos.
Yareli Ríos Guevara recordó lo que sintió al ver como se quemaba lo que con tanto sacrificio ella y su esposo habían construido, pero dijo que su mayor tristeza fue ver destruidos los regalos para sus hijos.
Después de esta experiencia prometió que su familia jamás volvería hacer uso de la pirotecnia, ya que reconoció que son un peligro.
“Son accidentes que uno mismo pueden evitar, hoy que a mí me sucedió y que me hizo vivir esta mala experiencia, doy gracias a Dios porque mi familia y amigos están bien, pero en lo que en mi respecta jamás permitiré que mis hijos vuelvan a utilizar juegos pirotécnicos, ni en estas fechas, ni mañana, ni nunca, la verdad que son un peligro para todos, ojalá que todos creáramos conciencia”, argumentó.
Cabe mencionar que esta familia ha recibido el apoyo de familiares y amigos en cuestión de materiales para reparar algunos daños en la vivienda; sin embargo, se necesita la mano de obra y trabajos de carpintería, si alguien desea apoyarlos se puede comunicar al número 667 415 0347.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa