Sección

Sinaloa | Sur

Se suponía que sería automático recolección de firmas: precandidato

Se suponía que sería automático recolección de firmas: precandidato

Mazatlán, Sin.- Sumando al escaso plazo de un mes que tienen los precandidatos independientes locales para recolectar firmas de ciudadanos para llegar a ser candidatos registrados oficialmente por Instituto Estatal Electoral, se enfrentan a las dificultades normales de las aplicaciones electrónicas que no tienen palabra de honor.

El único aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Mazatlán con constancia del Comité Municipal Electoral, Juan Manuel Ortega Avilés, comentó que su equipo de colaboradores se enfrenta a los caprichos de la tecnología y al rigor de la exactitud del Comité Valuador de los datos recabados a través de las credenciales de elector con fotografía del Instituto Nacional Electoral.

“Se suponía que era algo así como automático que apareciera la información de la credencial, pero no, realmente se tiene que hacer manual, la firma nos complica realmente, la firma la tiene que hacer el ciudadano y el espacio es muy pequeño, reducido”, narró.

Más allá de todas estas dificultades, el precandidato comentó que a todo hogar que ha acudido a solicitar apoyo, la ciudadanía se ha portado muy abierta.

“Por parte de la ciudadanía el apoyo es muy abierto, y yo a través de este medio le quiero agradecer a la ciudadanía que nos esté brindando ese apoyo, hasta ahorita no se nos ha negado ninguna credencial en los hogares que hemos llegado, pero sí se nos está complicando la red en la adquisición de la información”, comentó.

Juan Manuel Ortega Avilés, reconocido entrenador y promotor deportivo de la disciplina de taekwondo en colonias populares, declaró qué lo motivó a ser un candidato independiente a la presidencia municipal de Mazatlán.

“La necesidad de ver que la ciudadanía tiene muchos problemas, y que realmente los dirigente, sí los quiero catalogar un poquito ignorantes ante la situación que vive la ciudadanía, no les preocupa, no les nace ni siquiera darse una vuelta por las colonias para ver los problemas”

Ortega Avilés,  criticó que la práctica deportiva ahora se está convirtiendo privada, pues se cobra en todas las instalaciones para hacer deporte.



Te puede interesar:

    ×