Seguridad
Regresa Policía Militar a Mazatlán
Los activos de la Policía Militar llegaron este miércoles al Centro de Seguridad Ciudadana.
Mazatlán, Sin.- Un total de 280 elementos de la Policía Militar se suman desde ya a las labores de reforzamiento de la seguridad en el municipio de Mazatlán.
De acuerdo al informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los activos de la Policía Militar llegaron este miércoles al Centro de Seguridad Ciudadana, donde anteriormente estaban instalados antes de retirarse el pasado mes de diciembre en pleno Operativo Guadalupe-Reyes.
Se informó que tras la salida personal de la Policía Militar, que solicitó unos días de permiso para visitar a sus familiares, los elementos llegaron en sus unidades a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, en el cual se cuenta con la infraestructura necesaria para su permanencia y base de operación.
Nuevamente, gracias a la gestión del Gobierno del Estado de Sinaloa y del municipio de Mazatlán, el grupo arribó la tarde de este miércoles al espacio ubicado en la colonia Huertos Familiares en donde fueron recibidos por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, quién entabló dialogo con los jefes militares a fin de coordinar acciones de vigilancia y seguridad subsecuentes.
El secretario de Seguridad Pública dijo que el grupo de apoyo que arribó a la ciudad, desplegarán sus acciones en el área urbana y rural del municipio en conjunto con las fuerzas policiacas permanentes del ámbito local, estatal y federal.
Destacó que ante el incremento que representa la llegada de los policías militares, se modificarán protocolos en algunas zonas a fin de garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.
Además de la zona urbana de Mazatlán y el área rural, un importante número se establecerá en la sindicatura de Villa Unión a fin de evitar hechos delictivos.
En el informe de paso se exhorta a los ciudadanos a reportar de inmediato a personas en actitud sospechosa o que andén en vehículos ajenos por su entorno, para ello deben marcar al 911 o el número directo de la Policía Municipal 986 81 26.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad