Sección

Deportes

“Zurdo” Ramírez fulmina a Ahmed

El oriundo de Mazatlán noqueó en el sexto round al otrora invicto ghanés.

Mario García
04/02/18

“Zurdo” Ramírez fulmina a Ahmed

Corpus Christi, Tex.- El Campeón Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sinaloense Gilberto "El Zurdo" Ramírez, defendió por tercera ocasión su título al noquear en el sexto round al otrora invicto ghanés Habib Ahmed, en el pleito estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Bank of America Center, en Corpus Christi, Texas.

La victoria de Ramírez Sánchez –primer mexicano en la historia campeón del mundo en las 168 libras—, se concretó en el sexto round, cuando apabulló sin misericordia a Ahmed, con una andanada de golpes que no lo dejaron respirar.

Ramírez —de 26 años– lanzó todo su arsenal en contra del retador –un año mayor que el orgullo de Masatlán (Sinaloa)–, sometiéndolo sin misericordia, mientras el referee Laurence Cole lucía como un simple espectador.

Cole no tuvo compasión de Ahmed, quien a ratos se dedicó a correr, a huir desesperadamente, porque no parecía contar con argumentos boxísticos para contrarrestar el ataque del sinaloense.

En el primer round, Gilberto Ramírez trata de imponer la distancia para conectar sus golpes de fortaleza. Se notó más fortaleza, estatura y alcance del peleador mexicano. En el segundo, el ghanés Habib Ahmed responde, se mueve, pasa golpes y responde, pero el mexicano Ramírez prevalece con su fortaleza y mejores golpes.

En el tercero, Ramírez sufrió un corte en su ceja izquierda, pero en vez de bajar la intensidad, el mexicano apretó el acelerador comenzando a dominar plenamente las acciones. En el cuarto y quinto round, Ramírez dominan plenamente a Ahmed, prácticamente es una paliza que bien pudo haber sido suspendida en este último round porque el africano ya se estaba dedicando a correr para salvar su físico.

El final se produjo a los 2:31 del sexto round, cuando Ramírez estaba sometiendo a mansalva al ghanés Ahmed, obligando a la intervención de su esquina. Cole intervino hasta que la esquina de Ahmed tiró la toalla, en una pobre labor como tercer hombre del ring.

Este fue el primer nocaut de Ramírez desde noviembre del 2014 cuando liquidó a Fulgencio Zúñiga en San Antonio, Texas. Es decir, tenía seis combates sin noquear, hasta esta noche que acabó con Ahmed. Con esta victoria, Ramírez Sánchez mejoró su palmarés invicto a 37-0, con 25 nocauts, mientras que Ahmed vio caer su palmarés a 22-1, con 17 nocauts.


Te puede interesar:

    ×