Seguridad
Llevan 5 decapitados a funeraria en Chihuahua, uno es de Los Mochis
Se trata de Israel Portillo Gil; reporta Fiscalía supuestos enfrentamientos entre bandas rivales en la sierra
FOTO: Diario de Chihuahua.
Ciudad de México. - Durante el pasado martes, fueron llevados a una funeraria cinco cuerpos decapitados en la cabecera municipal de la Sierra Tarahumara.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las primeras horas del martes fueron llevados dos cuerpos y otros tres por la tarde a la funeraria ubicada en la zona sur, por lo que la (FGE) inició una investigación al respecto.
"Se habla de una rivalidad de dos bandas criminales dedicadas al trasiego de drogas", que habrían tenido un enfrentamiento en alguna parte de la sierra, comentó el Fiscal César Augusto Peniche.
"En las investigaciones ministeriales, se estableció que la madrugada de este martes, cuatro hombres a bordo de un vehículo Pick up marca Dodge línea Ram, color rojo, arribaron a la funeraria ‘Guemar', lugar en donde dejaron dos cuerpos decapitados, con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego", detalló la Fiscalía en un comunicado.
"El grupo en mención, señaló que familiares de las víctimas acudirían a identificarlos; por lo que horas más tarde, se tuvo conocimiento de que uno de los cuerpos sin vida pertenecía a Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 años, originario de Batopilas, mientras que el otro continúa en calidad de desconocido".
La FGE agregó que, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, se presentó en la misma funeraria, el conductor de una camioneta roja, quien llevó tres cadáveres decapitados, de los cuales uno fue identificado por su hermano como Israel Portillo Gil, de 32 años, residente de Los Mochis, Sinaloa.
El segundo y tercer cuerpo, informó el sujeto, pertenecen a los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años, respectivamente, con domicilio en Guachochi.
"El testigo dijo a los investigadores que durante la tarde de este día, localizó los cuerpos sin vida en el entronque a la localidad de Guirichique, por lo que los trasladó a Guachochi para dar parte a las autoridades".
La Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron un operativo para tener mayores indicios que permitan esclarecer lo acontecido, de acuerdo con el diario Reforma.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad